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¿Cómo aumento las ventas de mi tienda online?

Quiero vender más en línea, ¿cómo le hago?

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Lo primero que debes tener en mente es que tus artículos no se van a vender por sí solos, necesitas una estrategia que te permita conseguir más clientes y cerrar las ventas. ¡Una tarea no muy sencilla!

Las ventas a través de internet no son tan sencillas como pudieran ser de forma personal, ya que en una venta cara a cara pudieras aplicar técnicas distintas para tratar de convencer a tu cliente de comprar, pero con un contacto únicamente con una computadora, tu tienda online pudiera no generar conversiones.

Aquí te decimos algunas sencillas soluciones que pudieran permitirte analizar tu desempeño on objetividad para poder mejorar tu negocio por internet. Pero ojo, algo que debes tener bien en cuenta es que en el ecommerce no todo se basa en las ventas, también debes tomar en cuenta el siguiente punto:

¿Qué tipo de conversiones tiene tu negocio? 

1. Registro como nuevo cliente. Aunque la persona termine no comprando el producto, al tener el registro podrá formar parte de nuestra base de datos.

2. Rellenar un formulario de contacto. Cuando un cliente desea hacer una pregunta en la página web y llena un formulario que nos permite tener sus datos.

3. Compra- Es el número de personas que han realizado un pedido en nuestra tienda online.

Analizando las conversiones, ¿cuáles de ellas están siendo más utilizadas por tus clientes? Eso te ayudará a definir la estrategia adecuada.

¿Por qué no vendo tanto como quisiera?

Las razones más comunes por las que no estés teniendo tantas ventas puede ser porque muy pocas personas visiten tu página web y para ello necesitas una estrategia.

Otra opción puede ser que tu catálogo de productos sea poco o que tu página web no genere la confianza necesaria, incluso que tu tienda no esté a la altura de lo que presenta tu competencia. ¡Todos los factores influyen!

Lo que puedes hacer es invertir en mejorar tu posicionamiento SEO (teniendo en cuenta que es un aspecto que tomará tiempo) o invertir en una campaña de Google Adwords, asimismo, no te olvides de una buena estrategia en redes sociales, así como un email marketing efectivo pueden ayudar a mejorar tus ventas en tu sitio web y potenciar tus conversiones. ¡No lo dejes de lado!

También es importante evaluar qué tan buena es la experiencia del usuario así como el proceso de compra, ¿has podido evaluar esos detalles? ¿Es sencillo para tus clientes adquirir tu producto? ¡No lo dejes de lado! Recuerda que para que un ecommerce sea exitoso, entre menos click, más conversiones.

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