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E-mail Marketing. ¿Sí o no?

¿Realmente es buena herramienta el E-mail Marketing?

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Hay quienes siguen dudando acerca de la eficacia del E-Mail Marketing. En este artículo hablaremos de la situación actual de esta herramienta de comunicación. Comencemos por definir este concepto. Seguramente ya habrán escuchado sobre este término más de una vez, y muy probablemente, también sepan de qué estamos hablando, pero si por alguna razón, resulta que “E-Mail Marketing” no te suena… No te preocupes. Te explicamos brevemente.

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El e-mail marketing es una herramienta de comunicación a través de la cuál una empresa dirige su mensaje directamente a un público determinado, siendo ya clientes o clientes potenciales, ofreciéndole la oportunidad de un feedback inmediato, abriendo de este modo un canal de comunicación directo entre las dos partes. El objetivo principal de esta modalidad de comunicación, es informar y llamar la atención del receptor.

Existe un encuentro de opiniones sobre la eficacia de esta herramienta de marketing, pues hay quienes argumentan que la mayoría de los receptores de estos correos, terminan filtrándolos como spam y no se molestan si quiera en leerlos. Si bien es cierto que en ocasiones la gente no está dispuesta a tomarse el tiempo de leer contenido que no ha solicitado, existen ciertas técnicas que pueden ayudarte a que el usuario no sólo decida leerlo, sino que responda, y quiera saber más al respecto, y finalmente en efecto, termine solicitando más de ti, como empresa.

Una de las claves del éxito para tus campañas de e-mail marketing, es la correcta segmentación de tu mercado. La optimización de la segmentación de tu mercado consistirá en detectar grupos con determinados intereses o necesidades. De este modo será posible entregar contenido útil y relevante a los destinatarios. Esto se conoce como personalización del mailing.

Una primera impresión es muy importante. El título que le des a tu correo electrónico debe capturar la atención de tu cliente (o posible cliente), para que éste se decida a abrir el correo y leer su contenido.

Recuerda que hoy en día el teléfono celular es una de las herramientas básicas del individuo moderno. Asegúrate de que tu contenido pueda ser leído también en móviles.

Procura hacer que tu contenido sea lo suficientemente relevante, como para que tu receptor considere importante compartir dicho contenido, ya sea posteándolo en alguna de sus redes sociales, o simplemente reenviar el correo electrónico. De cualquier modo, reforzar su intención con una pequeña invitación a la difusión de tu contenido, no hará daño. Recuerda siempre dejar el enlace del resto de tus redes sociales, sitio web, o cualquier otra forma de contacto. Siguiendo estos consejos, es muy probable que tengas noticias de tus lectores.

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