fbpx

¿Cómo crear un Storytelling efectivo?

Los mejores tips para crear un storytelling efectivo.

Desliza

En cualquier estrategia digital debemos considerar muchos puntos importantes, como saber a quién va dirigido nuestro producto, cuáles son nuestros clientes potenciales y sobre todo entender los valores principales de la marca.

Por ello, es crucial que además de tener una idea clara de lo que queremos lograr, debemos hacer distintos pasos para que los clientes se sientan identificados con nuestra marca o producto. ¡Ahí el gran detalle!

Image result for storytelling gifEn esta parte de toda nuestra campaña, entra el Storytelling, que es precisamente la manera en cómo generamos la comunicación, a través de las sensaciones con la audiencia por medio de un relato; en otras palabras, es el arte de contar una historia. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de un video.

Es por ello que el crear una historia en la que tu público meta se identificado, nos hará crear una relación estrecha entre producto-cliente.

Al lograr llegar y tocar el corazón, la cabeza, el espíritu dentro de lo racional o instintivo al contar una buena historia, generarás un engagement muy claro y honesto, porque recordemos que las personas comparten publicaciones cuando se sienten identificadas con lo que ven y escuchan.

Es por ello que aquí te dejamos algunos puntos clave para generar un buen Storytelling:

  • Debemos tener en cuenta que en los Storytelling el protagonista es tu producto, genera emociones con él.
  • Al humanizar las marcas logramos una mayor identificación del público con éstas.
  • La empatía, es el punto que lograremos con los pasos anteriores y el cual te ayudará a analizar mejor tu público
  • El contenido es el punto angular de todo, el cómo se cuente, es el camino que debemos seguir.
  • Existen “temas universales”, como el amor, el desamor, el odio, la amistad, la vida y la muerte, etc, utilizar alguno es una buena idea para facilitar que tu mensaje se expanda.
  • La interacción con el público es una gran idea y si con ello le ofreces experiencias reales positivas, tu marca permanecerá en su recuerdo asociada a un buen momento.

¿Agregarías algún punto más?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA