El marketing de contenidos es una técnica para crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a un público bien definido, cuyo objetivo sea impulsarlos a ser futuros clientes de la marca o empresa.
Uno de los grandes errores es pensar que la técnica principal del marketing de contenidos solo es crear contenido, sin embargo, sus alcances son todavía mayores con respecto a la visibilidad si se realiza una estrategia adecuada.
Uno de los propósitos básicos del content marketing es atraer y retener a los posibles clientes con contenido sumamente valioso y que aporte un extra a quien lo recibe. Por ello, aquí te mencionamos los 4 retos básicos de esta técnica:
¿Conoces las 3 verdades que toda estrategia de marketing de contenidos debe incluir? Solo sigue leyendo:
1. Tener + visibilidad
Debes tratar de aumentar el valor de tu marca o producto, de modo que tu marca se fortalezca y esto te permita generar más confianza entre los consumidores.
2. Conseguir + posicionamiento
Es importante trabajar en el SEO, de modo que el posicionamiento web te ayude a obtener más tráfico hacia tu sitio web y que con esto, obtengas más clientes y por ende, más ventas.
3. Obtener + clientes
Recuerda que un buen trabajo de una estrategia de contenidos es generar más leads para obtener más clientes finales, que es el objetivo básico.