fbpx

Secretos para tener un blog exitoso ¿Quieres saber cuáles son las reglas para tener un "post perfecto" en un "blog ideal"? Aquí te damos unas pistas para lograrlo en menos de 5 pasos.

Los secretos del blog exitoso.

Desliza

Escribir un blog es una tarea que demanda mucho tiempo, esfuerzo, y sobre todo mantener nuestra creatividad activa, evolucionar al ritmo de nuestros lectores, y lograr redactar posts con la fuerza suficiente para no sólo mantener a nuestros seguidores fieles, sino atraer siempre más y más público y ampliar nuestro alcance (idealmente orgánico).

No existe una fórmula para crear el post perfecto, ni para administrar el blog ideal, pero existen ciertos trucos que pueden ayudarte a mantener tu blog sobre el camino que te llevará a los objetivos que se persiguen.

Lo más importante, es siempre tener claro que (desafortunadamente) el hábito de la lectura no es el fuerte de nuestra generación, por lo que debes mantener en tus posts, siempre un ritmo amigable y fácil de digerir.

Acompañar tus posts de gráficos, será una gran ayuda visual, y atraparán la atención del internauta. Puedes ayudarte de aplicaciones o sitios como Canva, en el que puedes crear tus propios flyers, para ilustrar tus posts y hacerlos más atractivos, visualmente hablando.

La organización, y planeación de tus posts también es clave. Por su puesto que los planes pueden cambiar, pero es importante (yo diría básico), llevar un calendario de publicaciones. Tomar en cuenta las reacciones de los lectores para determinar sus preferencias, sus necesidades, entender sus reacciones y con el tiempo, lograr predecir su comportamiento ante tu contenido. No olvides que se vale cambiar el modo, pero no desistas de la meta.

Reconoce y jamás subestimes el poder de las palabras. Utiliza los encabezados como tu arma secreta, y también como la más poderosa. El título de tus publicaciones debe ser llamativo, corto y conciso. Debe ser lo suficientemente poderoso para que el lector quiera terminar el artículo. Tómate tu tiempo para pensar en tus encabezados, pues son un elemento esencial que podrá determinar el éxito de tu blog.

¿Cómo tener un blog exitoso?

Como consejo final, algo que podría parecer muy obvio, pero que en ocasiones, por pereza (o incluso exceso de confianza en nosotros mismo) no lo hacemos. Organiza tus ideas. No escribas al ritmo de tus pensamientos. La ventaja de la expresión escrita, es que podemos escribir borradores antes de publicar la versión final. Tómate el tiempo de leerte y releerte. Cambia lo que no consideres pertinente, asegúrate de expresar tus ideas de manera clara y sin ambigüedades. Verás que siguiendo estos sencillos tips, el éxito de tu blog aumentará notablemente.

Envía un comentario

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link