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¿Qué es el Unbranded Content?
La publicidad sin marca, conocida como "unbranded advertising", implica la promoción indirecta de productos o servicios sin mencionar explícitamente la marca, una estrategia adoptada para enfatizar el contenido y valor ofrecido al público, generando así mayor confianza y lealtad.
La publicidad sin marca, unbranded advertising, se compone de mensajes que no se vinculan directamente a un producto, servicio o compañía, puesto que su requisito indispensable es hablar de un nombre sin mencionarlo, o se nombra sin logotipo de una empresa. En realidad es una práctica que adoptaron algunas agencias o firmas desde hace años, cuando aceptaron que el contenido de sus redes sociales era abrumador.
Las empresas pagan para no promover sus marcas, cuyo caso es muy contradictorio, ya que muchas pagan grandes cantidades de dinero por aparecer por cualquier medio, prefiriendo poner énfasis en el contenido y el valor que pueden brindarle a su público, en vez de promover sus marcas. Y eso en cambio genera confianza y lealtad de parte de los contenidos.
A continuación te decimos algunas prácticas que debes tomar en cuenta para crear tus propios contenidos unbranded:
1. Dale valor a tus lectores
2. Toma riesgos, haz algo que inicie conversaciones
3. A la gente les gusta el contenido emotivo
4. Despierta la curiosidad de la gente
5. Busca nuevos espacios o nichos para tu producto
6. Sigue creando contenidos dándole valor a tus clientes
Contenido sin que la marca venda sus beneficios:
Hay empresas que tienen ciertas restricciones a la hora de dar a conocer características específicas de su producto, como lo es la industria farmacéutica. Este tipo de empresas han encontrado en el Unbranded Content una gran solución ya que a través de consejos o información de mucho valor, sin mencionar la marca, han podido generar un posicionamiento de sus productos.
Contenido sin mencionar la marca en una conversación:
En estos casos, las marcas buscan crear conversaciones con sus clientes de manera directa, ofreciendo alto valor en cada una de ellas, considerando que tienen como restricción el presupuesto. Algunas compañías producen sus propios videos, lo que hace que tengan una idea más clara acerca del contenido que ofrecen y con ello historias que le interesan a su público y que tienen que ver con su marca. En la gran mayoría suelen convertirse en material viral y con ello los resultados son mejor de lo esperado.