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Qué es el content marketing ¿Para qué sirve? ¿Con qué se come? ¿Realmente funciona? Aunque no lo creas, es el contenido valioso la piedra angular con la que puedes basar tu estrategia de marketing. 

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Seguramente has escuchado el concepto de forma aleatoria en alguna conversación casual o de manera más constante entre equipos comerciales, de marketing o publicidad.

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Para dejarlo más claro, partamos de una realidad: el marketing, las plataformas mediáticas, las mismas audiencias y la forma de consumir información, evolucionan minuto a minuto. Sin embargo, el contenido útil y relevante sigue estando en el centro de la conversación.

Bajo ese precepto, el content marketing se ha convertido en un enfoque efectivo de crear y distribuir contenido de calidad para que, manteniendo constantemente la promesa de entregar a la audiencia información valiosa, eventualmente provoque en ellos una reacción que se traduzca en compra.

“El contenido mediocre dañará más a tu marca que simplemente no comunicar nada”.-Joe Pulizzi

Marketing que sí funciona

Son cada vez más las compañías que comienzan a apoyarse del contenido como parte de su estrategia de marketing ¡simplemente porque funciona! Los indicadores más efectivos del content marketing son el incremento de ventas, el ahorro en costos y el incremento en lealtad.

Ahora bien, el content marketing debe formar parte de una estrategia global que incluye (pero no se limita) buenas prácticas de SEO, relaciones públicas, marketing tradicional y branded content, entre otros eslabones más.

“Consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios”.

¿Dónde lo encuentro?

Aunque en la actualidad, es común encontrarlo en medios digitales, otro aspecto importante del content marketing es que no es exclusivo de alguna plataforma. Lo que sí es una constante es la creación de contenido de calidad, relevante y valioso, que genera confianza y lealtad en la audiencia, para que a través de una comunicación de 2 vías en la que se intenta conocer las necesidades del usuario, eventualmente algún producto o servicio aproveche la vinculación existente para surgir como la primera opción de compra. Algunos formatos de “microcontenido” en redes sociales como infografías, diagramas, ilustraciones y videos cortos son populares. Sin embargo, encontramos al content marketing también en sites, podcasts y formatos print.

Si te interesa conocer más sobre este tema, ¡o mejor aún! desarrollar una estrategia completa de content marketing para tu empresa, negocio o plataforma, no dudes contactar a alguno de nuestros expertos en LEXEMA. Estamos seguros, estaremos felices de ayudarte.

¿Cuál es tu ejemplo favorito?

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