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El gran poder de las infografías… ¡revelado!
Las infografías son herramientas visuales clave en la estrategia de comunicación de una marca, permitiendo simplificar y estructurar mensajes complejos para mejorar la comprensión y captar la atención del público objetivo, generando interacciones y potencial viralidad. Es importante mantener el mensaje breve y visualmente atractivo.
Las infografías son un excelente material visual para darle un extra a tu comunicación como marca.
Actualmente las marcas tratan de comunicar de una forma más estructurada, por lo que hacen lo posible por simplificar su mensaje al máximo, y son ellas, las que más interacciones tienen y por ende, las que logran su objetivo con creces.
Las infografías son una excelente forma de explicarle a tu público algo que necesitan saber, son excelentes recursos visuales que permiten al usuario entender de forma más sencilla y gráfica algún tema en particular. Solo recuerda ser breve con el mensaje y que sea fácilmente identificable. La empatía con tu público es esencial.
-Porque te permitirán llamar la atención de tu público meta o potencial.
-Podrá ser mejor distribuido en redes sociales o en distintas plataformas web.
-Tu marca tendrá exposure viral y bien intencionado.
-Podrás lograr hacer llegar tu mensaje si tienes la capacidad de estructurarlo correctamente.
Quizá lo más difícil al idear una infografía es pensar cómo simplificar el mensaje sin dejar de lado aspectos importantes para el entendimiento del tema. Recuerda que debe ser estéticamente atractivo, además de tener bien presente la influencia de la marca, de modo que la gente pueda identificar ese contenido como parte de tu estrategia de comunicación.
Solo intenta echar a volar tu imaginación cuando desarrolles el contenido de un elemento visual como una infografía.
Los tips básicos que debes tomar en cuenta al momento de pensar en desarrollar una infografía son los siguientes:
¿Cuál es el propósito?
Necesitas identificar qué es lo que deseas comunicar. ¡Eso es primordial!
¿A quién va dirigido?
Otro aspecto igual de importante. Y ojo, está prohibido decir: “¡a todos!” No, una estrategia debe tener un cliente real y potencial y es tu deber identificarlo.
¿Cuál es el mensaje?
Esto es importante para saber si realmente lo que deseas comunicar, es lo que va a llegar a tu cliente potencial, recuerda algo primordial: ese mensaje debe transmitir algo y tú debes identificar qué es.
¿Qué colores utilizarás?
Identifica si llevará algún color corporativo o puedes jugar con colores diferentes, de ti depende.
¿Agregarías una recomendación extra? ¡Anímate a involucrar este tipo de elementos en tu comunicación!