fbpx

Micro-Momentos, Macro-Oportunidades en Internet

¿Qué son los micro momentos en internet?

Desliza

El acceso a la información y a la comunicación continua, ha cambiado nuestra manera de vivir, nuestras necesidades, y la forma en que las satisfacemos. Hace un par de décadas, si se quería hablar con alguien por teléfono, debíamos pensar en el momento en que los encontraríamos en casa para que pudieran responder, y qué decir de alguien que viviera en otro continente; una llamada  telefónica costaría una fortuna, por lo que esa opción ni siquiera era considerada. El único medio para comunicarnos con alguien en otro país o continente, era mediante cartas, y sin la seguridad de que ésta realmente llegaría a sus manos, puesto que con frecuencia se perdían, o llegaban meses después.

Hoy en día, esa situación suena lejana, casi irreal. Esto debido a la inmediatez que el internet ha traído consigo. Si quieres llamarle a alguien, no importa si está o no en casa, es muy probable que traiga su celular, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. La comunicación y acceso a la información se reduce a un toque en la pantalla con la punta de tu dedo. Este “insignificante” toque, es el mismo causante de los ahora conocidos como “Micro-Momentos”.

Los Micro-Momentos son esos instantes espontáneos de necesidad en que un usuario alcanza su teléfono o tablet para satisfacer una necesidad instantánea, como ver la hora, revisar si hay mensajes, llamadas perdidas o notificaciones de alguna aplicación; consultar el correo electrónico o buscar algún tipo de información en internet. El día está lleno de este tipo de momentos, y posiblemente no nos habíamos dado cuenta, pero dichos momentos representan una gran oportunidad para las marcas anunciantes. Los Micro-Momentos son una gran ventana del marketing a explotar.

Según Google, existen 4 tipos de momentos, en los que el usuario busca: Qué quiero saber, a dónde quiero ir, qué quiero comprar y qué quiero hacer. Es aquí donde las marcas deben ponerse en acción y crear su estrategia de mercado para cumplir la necesidad del usuario en cuestión de segundos, en ese tan significativo Micro-Momento. Estos son momentos clave en los que la marca puede ganar un like, una interacción, interés, un seguidor e incluso una compra.

Por muy pequeños que parezcan, las grandes agencias de marketing apuestan por estos pequeños instantes de necesidad. Una buena estrategia en un Micro-Momento, puede marcar la diferencia.

¿Cómo elegir una red social para anunciar mi producto o servicio?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA