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¿Qué colores utilizar en mi estrategia digital?

¿Qué colores uso en mi estrategia de marketing?

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Cuando pensamos en crear un concepto, podemos desarrollar la idea y todos los puntos que en ella caen para poder tener éxito al lanzarla. Pero ¿has pensado en los colores que benefician a tu marca? ¿Cuáles harán un trabajo altamente complementario a toda tu campaña? Es muy importante determinar la paleta de colores que utilizaremos porque con ella van implícitas muchas emociones, sensaciones y por supuesto, lograrás captivar a tu público meta.

El marketing ha sacado gran provecho de distintos estudios en el uso de colores, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta, así como, para influir en la decisión de compra de las personas y conseguir un incremento en las ventas.

En primer lugar, es necesario captar la atención del usuario y, para ello, es imprescindible cuidar al detalle varios aspectos. El impacto visual inicial se centra en la apariencia, es decir, en la estructura de las formas y el colorido. Por ello, hay que prestar atención a estos elementos ya que su elección va a desencadenar emociones y acciones.

Para empezar debemos determinar la estrategia de marketing online adecuada para tu negocio, y responder preguntas como cuál es tu target, qué quieren transmitir y cómo conseguir hacerlo llegando a su público objetivo.

Por lo general la elección de colores que hagamos a la hora de diseñar nuestro logotipo, será la misma que apliquemos en todas nuestras estrategias de marketing online, por lo que desde el minuto uno debemos dejar a un lado nuestro gustos personales y elegir los colores que mejor vayan a cumplir nuestras necesidades. Si hay varias empresas que se dedican a algo parecido a lo que nosotros ofrecemos y utilizan esos colores, será un buen indicativo de que vamos por buen camino.

Aquí te dejamos algunos ejemplo de su utilización:

  • Azul: Representa la espiritualidad, frescura, paciencia, libertad, honradez y la paz. El azul, se asocia con la tranquilidad y la calma y puede implicar depresión o tristeza. No debes usar el azul si promocionas alimentos, ya que suprime el apetito
  • Verde: Relacionado con el crecimiento y sugiere libertad, tranquilidad y sanación. Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.
  • Amarillo: Se relaciona, sin duda alguna, con la felicidad y que provoca sentimientos creativos. Principalmente utilizado en productos para niños, y en la promoción de productos de lujo.
  • Rojo: Se asocia directamente a la pasión y al amor y es considerado estimulante, es perfecto para destacar descuentos especiales u ofertas.
  • Naranja: La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

Aquí te dejamos una tabla de colores, donde podrás ver y valorar los colores que utilizan las distintas marcas, ya que podrás complementarlo para la campaña que estás desarrollando:

Guía de color para marketing.

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