fbpx

7 formas de eliminar un bloqueo creativo

7 tips para eliminar el bloqueo creativo.

Desliza

Aceptémoslo, a veces sucede que nuestra mente se pone en blanco y es ahí cuando debemos de poner estos tips en práctica.

Aprende a transformar tu actitud, salir de la rutina y abrir tu mente para seguir con tu proceso creativo.

Todos tenemos creatividad, solo nos falta desarrollarla constantemente para obtener mejores resultados en el momento que deseamos. Recuerda también la creatividad mantiene en alerta a tu cerebro y te permite tomar mejores desiciones, no importa a lo que te dediques, siempre es importante trabajar la creatividad.

Unas de las formas de evitar que te bloquees mentalmente es poner en práctica estos tips:

1. Lleva siempre algo a la mano para escribirResultado de imagen para write gif

Una pequeña libreta puede ayudarte a escribir ideas para cuando estés completamente bloqueado. De modo que, para cuando estés agotado y simplemente no se te ocurra nada, puedas acudir a tus escritos para darte el impulso que necesitas.

2. Haz dibujos

Si no eres muy expresivo como para grabar una nota de voz o escribir un texto, tal vez lo mejor sea que dibujes, lo que sea, a fin de poner en práctica tu creatividad y tu cerebro comience a trabajar. Tratar de aterrizar esas grandes ideas que tienes en tu mente, a pesar que no seas el mejor artista del mundo, ta ayudará a conceptualizar tus ideas y darles forma.

3. No te exijas de másResultado de imagen para stress gif

Hay ocasiones en las que simplemente tu cerebro se mantiene en blanco, así que no trates de hacer un esfuerzo enorme por lograr concentrarte, mejor pon atención en cómo te sientes, no te desesperes y trata de ejercitar tu mente haciendo actividades que pongan en marcha tu creatividad sin exigirte demasiado, como ir a un museo o al cine.

4. Toma un poco de aire

Tal vez caminar puede ayudarte a recuperar la creatividad, sal cerca de donde te encuentras y camina un poco. Siempre es mejor tomar aire a mantenerte frente a la computadora perdiendo el tiempo. (Sí, sabemos que en tus tiempos libres acudes a las redes sociales).

5. Escucha música que te gusteResultado de imagen para music gif

A veces, con el simple hecho de poner nuestra canción favorita podremos recuperar la creatividad cuando parece haberse ido para siempre, solo recuerda no poner aquellas canciones que te recuerdan a una persona o que pueden ponerte melancólico y distraerte de más.

6. Dedícate unos minutos a ti

¿No llega la creatividad? ¿Y si te tomas un café? ¿Si disfrutas de una siesta? ¿Si te relajas un poco? Tampoco se acabará el mundo si lo haces, ¿verdad? Siempre es una excelente idea no exigirte de más y relajarte un poco a la hora de ejercitar tu cerebro. Entre más te presiones, menos ideas llegan.

7. Pide opiniones

Algunas personas tienen excelentes ideas, solo date la oportunidad de escucharlos. No te cierres a solo hacer caso a tus conocimientos u opiniones, puede ser que alguna idea de una persona que tengas cerca sea elemental para desarrollar toda tu estrategia. ¡Pide ayuda y siempre otorga el crédito a quien lo merece! Si no fue tu idea, reconoce a quien te la dijo.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA