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4 cosas que tienen en común los mejores contenidos

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Cuando se habla de marketing de contenidos, las tendencias cambian constantemente y de forma rápida. Esto hace que sea difícil mantenerse al día y llegue a parecer imposible adaptar tu contenido para que sea funcional y destaque. Sin embargo, existen ciertos elementos que han perdurado y, sin importar los constantes cambios, son fundamentales para una estrategia exitosa de generación de contenidos.

Te compartimos cuatro características que tienen en común los mejores contenidos, para que lleves tu estrategia y negocio al siguiente nivel.

1. Es relevante y valioso
Esta es la esencia del marketing de contenidos. Debes preocuparte por crear contenido que le dé algún valor al lector, sea didáctico y al final de la lectura se obtenga algo que no se tenía antes, en términos de conocimiento. Sin contenido valioso para tus lectores, difícilmente podrás levantar tu estrategia, ya que funciona como la gasolina para impulsarla.
Recuerda ponerte en los zapatos de tus lectores e intentar comprender ¿qué están buscando? (algo que a veces ni ellos saben), ¿qué les puede interesar?, y ¿cómo puedes entregárselos de la mejor forma?

2. Crea un lazo emocional con el consumidor 
Esto simple y sencillamente significa que debes buscar “mover algo” dentro del consumidor. Trata de generar algún sentimiento en el usuario para que comience a tomar decisiones más emocionales (como comprarte) y menos racionales (pensar en sus gastos del mes).

La realidad es que las personas odian que les quieran vender algún producto, pero les encanta sentirse conectadas con algo. Añadir esta característica a tu contenido es una excelente práctica para incrementar tus conversiones de forma drástica.

3. Es creativo
Si deseas llevar tu contenido al siguiente nivel, debes comenzar a expandir tu creatividad. Intenta cosas nuevas, busca una personalidad y demuéstrala. Sé original, investiga y, sobre todo, explora mucho lo que se está realizando en otros lados.
Puede parecer algo complicado o difícil de alcanzar, pero la realidad es que ser creativo, al igual que la mayoría de las cosas, se basa en práctica, esfuerzo y trabajo duro.

Si te encuentras en un bloqueo creativo (algo que a todos nos pasa), te compartimos 7 formas de eliminar un bloqueo creativo.

4. Es apasionado
Si has escuchado a alguien hablar de algo que genuinamente le apasiona, seguro te has percatado de la facilidad que tiene para captar tu completa atención.
¡En el marketing de contenidos es lo mismo! Demuestra que a ti y a tu compañía les apasiona lo que hacen, y tú mismo te darás cuenta del incremento en engagements, nuevos lectores y retención.

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