fbpx

¿Cómo grabar videos para redes sociales desde mi celular?

Características de los videos para redes sociales.

Desliza

Las fotografías hace un tiempo eran un elemento que debía existir en cualquier estrategia de marketing digital, pero ahora el video a suplantado esa necesidad tan grande de las marcas para poder llegar al público que desean en sus redes sociales.

Ahora ya no importa qué tipo de calidad tiene el video, el punto más relevante es el contenido que puede llegar a viralizarse, y es que los tenemos por todas partes, a tal grado que muchas marcas y productos han centrado sus esfuerzos por generar más de este material. Para lograr buenos resultados es necesario entender cuáles son las tendencias del mercado y saber los gustos de tu audiencia. Hoy en día los consumidores prefieren contenidos muy relevantes, directos y bajo demanda.

¿Qué apps me convienen para editar videos desde mi celular?

Aquí te decimos algunos puntos que debes considerar de ahora en adelante para ser tendencia en tus videos:

Geolocalización

Tengan muy presente esta palabra en video, ya existe en algunas plataformas como Snapchat. Pero YouTube y Facebook están trabajando en ello y estaremos seguros que será una nueva tendencia en tu estrategia de redes sociales. Pero ¿para qué funciona? Bueno, esta nueva herramienta te ayudará tener una ventana de oportunidad en tu estrategia digital, porque la mayoría de las personas querrán saber la ubicación desde donde estés transmitiendo en vivo, ya sea por promoción, punto de venta, etc.

Storytelling

Crear historias y contar emociones es sin duda algo que sigue siendo tendencia, aunque también podemos hablar de micromomentos, que es justo ese punto donde el usuario quiere conectar con la marca y en el que el mensaje es mucho más impactante y directo, en un breve tiempo.

Vivimos momentos en los que la atención a lo que observamos, es una franja muy estrecha donde debemos aprovechar el tiempo y cómo lo invertimos.

Videos verticales

Sin duda hace tiempo existía una gran discusión sobre este tipo de videos, incluso había imágenes que te enseñaban a grabar de manera horizontal, porque era la manera correcta. Ahora, es algo que ya no es tan relevante ya que el uso de smartphones ha hecho que esa tendencia vaya cambiando, haciendo la grabación vertical algo más cotidiano y común. También se ha convertido en un elemento poderoso a la hora de transmitir mensajes o dar a conocer historias y contenido.

Existen distintas proyecciones en cuanto al acceso a contenidos y en 2019 el 80% de todo el tráfico en social media se irá en ver videos. El 90% de las personas sostiene su teléfono de manera vertical, a la hora de grabar un video. Existen distintas redes sociales que su formato es vertical, ¿verdad Stories?

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA