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Consejos para ser el mejor Community Manager

Hábitos de un buen community manager.

Desliza

¡No te vamos a engañar! Las “reglas” para ser un mejor Community Manager no existen, no es un trabajo que aprenderás a desarrollar de la noche a la mañana, y tampoco serás el mejor CM del mundo publicando dos que tres veces en Facebook y algunas veces en Twitter, no, no, no, un verdadero CM sigue una estrategia definida que le permitirá obtener mejores resultados para la marca o empresa a la que le gestiona las redes sociales.

Algo que debe quedar bastante claro es que los Community se vuelven como los voceros oficiales de una marca, son el canal directo de comunicación entre el consumidor y la empresa, y esa interacción es la que le da credibilidad, así como reputación a una marca. Por ello es que son tan importantes y necesarios.

Los CM deben tener una capacitación constante pero no necesariamente necesitan inscribirse al primer curso que se les atraviese, sino que necesitan hacerlo de forma autodidacta, ya que el conocimiento nunca es suficiente para desempeñarse en esta profesión. La actualización es importante, así como la voluntad de querer aprender todo sobre el medio en cada momento.

Cada día surgen nuevas herramientas, actualizaciones de algoritmos, tendencias y nuevas redes que te permiten tener un mejor desempeño en tu trabajo, por lo que un Community nunca descansa y debe estar al tanto de lo que ocurre en las redes sociales que maneja. 

Asimismo, es importante que tengan conocimientos en marketing digital, así como en comunicación para desempeñar un mejor trabajo en redes sociales.

Hábitos de un buen Community Manager.

Otro aspecto esencial es que los CM puedan tener la iniciativa de mejorar su presencia en redes sociales asistiendo a grupos de networking o participando en foros y compartiendo conocimiento con sus colegas de profesión, esa es la mejor forma de aprender y que sencillamente nunca podrás encontrar ese tipo de experiencias o tips en libros, ya que cada marca es distinta y cada público objetivo es más que diferente, por lo que este tipo de intercambios de información son necesarios y básicos para mejorar el desempeño de un Community Manager.

¿Agregarías algún otro aspecto?

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