fbpx

10 formas de perder followers en Twitter

¿Por qué pierdo tantos followers en Twitter?

Desliza

Twitter es una red social que crece lentamente, por ello, al momento de perder tan solo un seguidor, es un foco rojo para replantearnos nuestra estrategia.

Twitter es una plataforma muy distinta a las demás redes sociales, es un espacio donde se pueden establecer relaciones con personas que incluso no conocemos, además de obtener información de primera mano y al momento, mucho antes que en Facebook.

Sin embargo, la pérdida de followers es una constante mucho más recurrente que ganar seguidores, por ello, aquí te mencionamos las causas más comunes por las que un usuario decide darte unfollow.

1. Hacer mucha auto promoción. Twitter es una de las redes donde más fácil se puede crecer si existe la dinámica de compartir contenido útil al usuario, no importa si no son publicaciones 100% propias. Un Retweet o una mención a otra cuenta similar a ti, basta para mejorar tu presencia en redes e ir creciendo paulatinamente.

2. Enviar spam. ¡Fácil! Nunca lo hagas.

3. No publicar contenido 100% interesante. Este es un punto básico, pero también creemos que va asociado a que debes identificar bastante bien tu público, no a todos les llamarán la atención las publicaciones que compartes, así que sé más específico. Lo bueno cuesta y poco a poco irás ganando seguidores afines a tu marca.

4. Ser demasiado “automatizado”. Crea un vínculo con tus seguidores, trata de generar contenido que fomente la participación, súbete a las tendencias, dale tu propio estilo a tu cuenta. Publicar como si fueras un robot no le llamará la atención a nadie.

5. Ser poco profesional. Contestar de forma grosera o compartir contenido que nada tiene que ver con tu red social, hará que pierdas seguidores al instante.

6. Ser demasiado pasivo. Un post a la semana evitará que ganes followers y los pocos que tienes, seguro los perderás. Twitter es una red social para estar activo y ser más participativo. ¡Cuidado con eso!

7. Descuidar las conversaciones. Si algún follower te comenta, es básico que tengas interacción, eso mejorará la relación y los acercará con tu contenido.

8. No cuidar la calidad de tus tuits. A comparación de otras redes sociales, los verdaderos fanáticos de Twitter buscan tener excelente redacción y ortografía, cuida ese detalle en todo momento.

9. Abusar de los mensajes directos. Son una excelente forma para acercarte con tu público, pero evita mandar demasiados promocionándote, eso únicamente logrará que dejen de seguirte.

10. Usar demasiados hashtags. Uno o dos es más que suficiente, evita abusar de esta herramienta que solo te hará ver poco profesional.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA