fbpx

¿Qué es un influencer y cómo me convierto en uno?

¿Qué necesito para ser un influencer?

Desliza

Los influencers cada vez obtienen más importancia dentro de las estrategias de social media.

Seguro alguna vez has escuchado que “la mejor publicidad es de boca en boca”, sin embargo, actualmente esa frase sigue vigente, pero ya no necesariamente necesitas la opinión (buena o mala) de alguien cercano para tomarla en cuenta, a veces solo hace falta que un influencer lo haga para considerarla.

Las opiniones siempre importan, por ello, cada vez es más común que existan personas influyentes en distintas redes sociales para que una campaña o estrategia digital obtenga más alcances de los deseados.

Pero la pregunta es: ¿qué es un influencer?

Resultado de imagen para influencer gif
¿Qué es un influencer?

Es aquella persona que tiene bastante influencia en su gran número de seguidores; prácticamente es un líder de opinión en su rubro, debido a su forma de entablar comunicación con sus seguidores, así como la confianza que se ha ganado con ellos.

Un influencer puede conectar con los usuarios de una manera que una marca muy pocas veces podría lograrlo. Por ello, las estrategias actuales tratan de tomar en cuenta la capacidad que tiene un influencer para que sus seguidores reaccionen ante las cosas que publique, así como el potencial que pueden alcanzar sus posteos.

Ahora bien, si tu objetivo es convertirte en un influencer a mediano plazo, pero todavía no sabes cómo lograrlo, te dejamos unos consejos básicos para conseguirlo:

Trata de mencionar marcas/artistas/temas tendencia en tus posts

Sobre todo las marcas que conozcas o con las que te identifiques, acuérdate que necesitas visibilidad, por lo que, mientras estás en búsqueda de tu perfil como influencer, trata de colgarte de las tendencias y marcas lo más que puedas.

Menciona a tus artistas favoritos, a tus empresas preferidas. Únete a las tendencias si estás viendo un programa nuevo o etiqueta a los artistas de la obra de teatro o película que acabas de ver.

Mantente activo

Da los buenos días y las buenas noches como cualquier otro influencer lo haría. Mantén a la gente pendiente de lo que haces, o tal vez, de vez en cuando podrías postear alguna frase de motivación. Si no tienes el tiempo necesario para hacerlo todos los días, prueba con una herramienta como Hootsuite o Buffer, tu trabajo será mucho más sencillo.

Da tu opinión en todo momento

Solo evita parecer muy negativo, lo que más puede ayudarte son las críticas positivas y si es posible, intenta dar recomendaciones sobre artículos o cualquier otra cosa que pueda ayudarte a “convertirte en un líder de opinión”.

Si no tienes otra opción, compra followers

Si la paciencia no es tu virtud, tal vez puedas pensar en comprar followers para convertirte en influencer más rápido, solo toma en cuenta que no es la mejor opción ya que el engagement que generarás con tus seguidores no será el mismo que si los ganas de forma orgánica. No es un tip que recomendemos al 100, lo mejor siempre es lo orgánico y el contenido de valor. ¡Ten paciencia!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA