fbpx

¿Qué es un community manager?

¿Cómo ser un Community Manager ideal?

Desliza

¿Qué sí y qué no es un community manager? ¿Sabes la respuesta? Nosotros te la decimos.

Un CM es la persona que se encarga de crear estrategias para las redes sociales de una marca. No solo es aquel que hace publicaciones en Facebook cada vez que se le ocurre, sino que gestiona y fideliza al usuario en diferentes redes sociales de una empresa o, como te mencionamos anteriormente, marca.

Si lo que estás haciendo con tus redes sociales es solo abrir una cuenta y comenzar a compartir cualquier contenido que ese te viene a la cabeza, te sugerimos comenzar a analizar tu estrategia de Social Media, porque así no lograrás tener todos los beneficios que las redes sociales pueden brindarle a tu proyecto.

Sí, ser community manager no es fácil y tiene cierta complejidad debido a que el internet y sobre todo, las redes sociales, van evolucionando de forma veloz, de modo que tus herramientas de trabajo y conocimientos deben estar renovados con el tiempo.

Lo más difícil de todo tal vez no sea la creación de la estrategia como tal, sino mantener un vínculo estrecho con el público para llegar a más personas y conseguir el objetivo deseado (que en cada marca es distinto). Y ese objetivo solo se obtiene al conocer al receptor de esa información que transmites, tus fans en cada red social; no es sencillo, pero una vez que reconoces esos aspectos esenciales en tu público meta, surge la parte creativa para comunicar de forma asertiva.

Un CM tiene varias tareas complejas y dinámicas que solo podrá dominar al crear la estrategia correcta para cada marca y cuando encuentre el punto medular, los resultados se irán dando poco a poco. Es necesario destacar que las personas que deseen llevar a cabo estas tareas, deben estar comprometidas y ser apasionadas del internet y redes sociales, para poder transmitir esa «emoción» en cada uno de sus posteos.

¿Quieres saber más sobre cómo publicar con mayor eficiencia? Da click aquí.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA