fbpx

¿Cómo potenciar mi marca en redes sociales?

Tips para potenciar tu marca en redes sociales.

Desliza

La mejor forma de lograrlo es aprovechar todos los recursos que te ofrecen las redes sociales, de modo que seas capaz de conectar con la gente y crear un vínculo perfecto.

Sin embargo, tampoco se trata de tener todas las redes sociales existentes sin ninguna estrategia previa, lo importante es definir cuáles son las mejores plataformas para tu marca y tratar de explotarlas al máximo. Por ejemplo, estos 5 trucos pueden ayudarte bastante.

Tampoco podemos decirte con exactitud qué redes son las recomendadas para ti, debido a que nadie más que tú conoce las claves principales de tu marca y hacia dónde deseas expandirte, pero lo que sí puedes hacer es plantearte, al menos, dos redes básicas para comenzar a trabajar en tu marca e ir creciéndola poco a poco.

Debes tomar en cuenta que cada plataforma aporta beneficios diferentes, sin embargo, el buen uso de las mismas puede atraer nuevos clientes o hacer que tu marca se ubique en el plano que tanto deseas.

Lo que sí debes cumplir todo el tiempo en tus redes sociales es:

-Usar el nombre de tu marca siempre

-Elegir una fotografía de portada que sea característica de tu marca

-Colocar palabras clave en tu descripción y que ésta sea práctica y clara

¿Cómo utilizar Twitter para potenciar mi marca?Image result for twitter gif

Es una opción muy importante, aunque muy olvidada por las marcas. Tal vez Twitter sea la red social que crece de forma más lenta, pero es indispensable en el manejo de tu marca ya que te permitirá estar en contacto con personas de tu mismo sector, así como poder estar al tanto de todo lo que sucede en la actualidad y sobre todo, con respecto a los temas que te interesan.

Lo indispensable es que compartas o retuitees contenido importante, relacionándolo a tu marca y como un aspecto extra de tu valor hacia los demás. Verás cómo poco a poco tu red comienza a crecer y obtener mejores resultados.

Acuérdate que ya no es tan recomendable depender todo el tiempo solo de Facebook, sino impulsar tu marca un poco más en otras redes sociales más nobles y prácticas como Twitter. Trata de compartir contenido más cercano a los usuarios, no siempre cuestiones informativas, sino publicaciones que permitan la interacción y la fácil comunicación con tu marca, mostrando un lenguaje profesional pero cercano y amable.

Twitter es una de las mejores opciones para crecer tu marca, subirte a las tendencias y crear engagement, ¡utilízala!

¿Cómo utilizar Facebook para potenciar mi marca?Image result for facebook gif

Primero que nada, al igual que Twitter, necesitas tener todos los aspectos controlados en cuanto a información de tu marca. ¡Es básico tenerlo optimizado! Sí, con Facebook es probable que puedas obtener mejores alcances y superar tus expectativas con contenido que sea indispensable para tus clientes, pero siempre debes vigilar que tus publicaciones tengan un estilo bien identificado con tu marca, de modo que no se pierdan entre el montón y lleguen exactamente a las personas que deseas.

Piensa en la imagen que quieres dar, relaciónate con otras marcas similares a ti o que cumplan con el estilo que tú deseas, ve cuidando tu comunidad y sobre todo, pon atención en los aspectos corporativos de tu marca, de modo que la gente pueda sentirse identificada no solo con lo que publicas, sino con la identidad de tu empresa.

Tu Facebook puede hacerte llegar a lugares inimaginables, intenta optar por estas dos redes sociales para hacerlas crecer y después incluye alguna extra como Google+ que puede ayudarte de forma directa con el posicionamiento en Google, Instagram para una comunicación más visual y cercana o un perfil de empresa en LinkedIn para llegar a rubros totalmente diferentes. ¡La elección es tuya!

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA