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5 razones por las que estás perdiendo seguidores en tus redes

Perder seguidores en redes sociales.

Desliza

La tarea de un community manager no es nada sencilla, puesto que una de sus tareas principales es leer la mente del público. Quien administra las redes sociales de una empresa, debe asegurarse de cumplir ciertamente con los indicadores impuestos internamente, cuidar ante todo la imagen de la compañía, mantener una excelente relación con los clientes, estar al tanto de todas las tendencias digitales, etc; y esto sólo por mencionar algunas de sus tareas cotidianas.

Sabemos que el marketing digital es una realidad, y muchos negocios basan gran parte de su estrategia utilizando el social media como una de sus estrategias principales, por lo que el alcance y la interacción con el público, que una marca pueda alcanzar a través de su contenido online, es primordial, y como consecuencia, el número de seguidores/lectores puede hacer la diferencia.

¿Por qué pierdo seguidores en Redes Sociales?

Mantener a tus seguidores fieles e interesados requiere de una buena estrategia, y en ocasiones podría parecer imposible. Hoy en día los clientes son exigentes, volubles e muy volátiles; un día les gusta algo, y al día siguiente ya no, un día algo es moda y al otro no. Cualquier paso en falso por parte del community manager, puede resultar en una oleada de unfollows y dislikes.

Para poder recuperarnos y mantener a nuestros seguidores interesados, no perderlos, e incluso ganar siempre más, es importante saber cuáles son los comportamientos que podrían alejarlos de nosotros.

1.- Mala distribución de publicaciones

Si publicamos únicamente durante un reducido rango de hora, es muy probable que saturemos sus timelines y terminen por decidir que no quieren ver más nuestras publicaciones. Sí, es importante tener presente las mejores horas para publicar, pero jamás bombardear de posts.

2.- La falta de interacción con tus seguidores, los hará sentir poco importantes para ti

La interacción con ellos, los hace sentir más cercanos y los volverá más fieles a tu marca y a tu cuenta.

3.- Recuerda que publicas para ellos, y no para ti. Investiga qué les gusta, qué esperan, cuáles son sus intereses

Sí, estos pueden ser diferentes a los tuyos, pero como community manager debes pensar como ellos y satisfacer sus deseos y necesidades.

4.- Una cuenta inactiva podría parecer una cuenta muerta o aburrida

Recuérdales que estás ahí, procura ser constante. La constancia es fundamental.

5.- La originalidad y creatividad los conquistará, y los mantendrá atentos a lo que tengas por compartirles

Mantener cuentas requiere de tiempo, esfuerzo, y sobre todo planeación. No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Piensa como el cliente, sé empático, y gana su corazón.

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