fbpx

7 oportunidades que te arrepentirás toda la vida de no tomarlas

Toma mejores decisiones y no dejes pasar oportunidades

Desliza

El tiempo pasa, las oportunidades no vuelven tan fácil y seguro ya has experimentado esa sensación de arrepentimiento ante tus desiciones diarias.

Tampoco vas a andar lamentándote toda la vida de lo pasado, pero sí puedes hacer un gran cambio para tu presente y, sobre todo, el futuro.

“Es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino”.-Tony Robbins

No centres tus energías en una sola experiencia o decisión que no haya resultado como lo esperabas, mejor abre tu mente e intenta visualizar todos aquellos aspectos que por alguna razón dejaste escapar y que ahora tienes una segunda oportunidad de cambiar de opinión con las posibilidades que te depare el futuro.

¿Te suenan estas oportunidades? Tómalas como referencia para hacer un cambio importante en tu vida:

1. Cree en tus habilidades

No dejes que tus inseguridades dominen todo el poder que tienes y transmites. Recuerda que tú tienes todas las características y habilidades necesarias para salir adelante de cualquier problema, y si no son totalmente tu fuerte, siempre puedes aprender y dar lo mejor de ti.

Trata siempre de tener presente que tú puedes con eso y más, el peor escenario es conformarse y no seguir en movimiento, eso puede provocar cierto rechazo o arrepentimiento en el futuro.

“En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada”.-Theodore Roosevelt.

2. Deja de lado el miedo

El miedo solo te ayudará a frenarte; recuerda que no todos en el mundo nacieron sabiéndolo todo. Evita ponerte obstáculos tú mismo, deja de lado esos temores y sigue adelante. ¡Te sorprenderás lo lejos que puedes llegar expandiendo un poco lo que sabes!

“Tomar un nuevo paso, decir una nueva palabra, es lo que la gente teme más”. -Dostoyevsky

3. Haz de tus metas una prioridad

Mucha gente pensará que es egoísta pensar en tus metas como una prioridad, pero no es así. Si no lo deseas tanto, entonces jamás sucederá.

Lo importante es enfocar la mayoría de tus energías en lograrlo, así que evita a toda costa seguir postergando ese sueño que has tenido detenido tanto tiempo, quizá existan algunos limitantes por el momento, pero si no comienzas ahora, por lo menos a desarrollar la idea, jamás lo conseguirás.

“Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo”.- Robin Sharma

4. Confia en ti mismo

¡Siempre sé dueño de las situaciones! Intenta confiar en tu intuición, no te quedes solo con la esperanza de lo que pudo haber sido, toma las riendas de lo que sucede y decide qué es lo mejor para ti. ¡Hazlo, hazlo, hazlo!

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”.-Helen Keller

5. Defiende lo que crees

No pretendas ser alguien que simplemente no eres. La gente te valorará debido a tu personalidad y tus estándares, así que evita mentirte a ti mismo o convencerte de algo de lo que no estás seguro. Defender lo que crees te permitirá tomar mejores desiciones y abrirte puertas infinitas.

“Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades”.- J.K. Rowling

6. Recupérate rápidamente de los fracasos

De nada sirve lamentarse por algo que no funcionó, recuerda que siempre está algo mejor por venir, por lo que no importan ninguno de los errores que cometas.

“Si no estás cometiendo ningún error, no estás innovando. Si estás cometiendo los mismos errores, no estás aprendiendo”.-Rick Warren.

7. Ayuda a los demás

Una de las mejores acciones que puedes hacer es ayudar a los demás, sobre todo con aquello que dominas. La amabilidad crea positividad, y eso seguramente te ayudará a abrirte muchas puertas. No hay necesidad de ser una persona distinta a lo que eres, pero un poco de ayuda al prójimo tampoco te hará daño.

“No hay estabilidad sin solidaridad y solidaridad sin estabilidad”.-Jose Manuel Barroso.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA