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Los consumidores del futuro, ¿cómo son?

¿Quiénes son los consumidores del futuro?

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Las nuevas maneras de comunicarnos, de generar publicidad y con ello las estrategias en marketing han hecho que los consumidores evolucionen y con ello cambie la manera en cómo interactuamos. Hace un tiempo la mayoría de las estrategias se dirigían a un sector más general de la población, donde podíamos diferenciar y dirigir de una manera menos específica nuestro producto. Ahora, con las nuevas herramientas que existen, ha cambiado esta manera, al tener acceso a más información, más estadísticas y por consecuencia, una segmentación mucho más adecuada para nuestro producto.

De acuerdo con la Encuesta de Tendencias de Consumo Globales 2017 de Euromonitor International 59% de los consumidores entre 20 y 29 años siente que pude hacer una diferencia en el mundo a través de sus acciones, 45% prefiere gastar su dinero en experiencias y no en cosas, y 15% prefiere alimentos que no contengan productos animal.

La “generación z” son los próximos consumidores, apenas son adolescentes o jóvenes y las marcas se están esforzando por conocerlos, por saber qué desean y cómo lo desean.  Aunque también es posible que este grupo sean sus consumidores del presente.

¿Cuáles son las características de estos nuevos consumidores?

Para comenzar te daremos algunos datos como por ejemplo:

  • Son autodidactas. El 33 por ciento aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en tablets y dispositivos. El 32 por ciento hace todas sus tareas y labores online.
  • Esta generación nació con la cultura “lo hago yo mismo”, así que están acostumbrados a solucionar  problemas y necesidades de manera personal y enfocada a un objetivo.
  • Manejan internet como robots, pasan más de tres horas al día frente a la computadora en actividades no relacionadas con sus labores escolares o trabajos.

El tráfico móvil ha superado al ordenador, y Google está favoreciendo el tráfico SEO a través del móvil. Todo eso, contando con que en el mundo hay más de 2 billones de personas conectadas a smartphones, esto hace que sea una tendencia cada vez más importante para las empresas.

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La realización de un análisis correcto del consumidor, su ciclo de vida, y su etapa dentro del proceso de compra hará que nuestras acciones de marketing sean más efectivas, ya que estaremos acertando a nuestro público objetivo.

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