fbpx

Hacer ejercicio no sirve si pasas más de 30 minutos sentado

Permanecer más de 30 minutos sentado pone en riesgo tu salud.

Desliza

Los beneficios de mantenerse activo no funcionan de nada para aquellas personas que pasan demasiadas horas sentados.

En ocasiones, el trabajo impide mantenerse de pie o caminar de forma constante, por lo que, puedes pasar casi toda la jornada laboral frente a tu escritorio.

  • De acuerdo a un estudio que fue publicado en Annals of Internal Medicine en septiembre pasado, existe una fuerte relación entre el tiempo que una persona pasa sentada y el riesgo de sufrir una muerte temprana.

Sí, así como lo lees, el tiempo que llegamos a pasar sentados, de acuerdo a este estudio llega a ser entre 8 a 12 horas al día; es un comportamiento sedentario que no le trae ningún beneficio a tu salud.

De acuerdo con la OMS, el 60% de la población mundial es sedentaria, por lo que sus porcentajes de mortalidad son bastante altos. Recuerda que al pasar más de media hora sentado, tu metabolismo comienza a cambiar y esto genera efectos perjudiciales en tu salud, lo que puede provocar tu muerte. Lo peor es que, incluso aunque hagas ejercicio, los efectos adversos no se detienen, e incluso puedes llegar a padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etcétera.

Por ello es recomendable ejercitarse, pero también no pasar más de 30 minutos frente al escritorio o televisor, esto lo puedes erradicar simplemente con poner tu alarma cada media hora, donde te indique el momento necesario para ponerte de pie y caminar un poco.

Otra opción que puedes poner en práctica, además de tu ejercicio regular, es ir caminando a tu trabajo o estacionar tu coche lo más lejos posible para mantenerte en movimiento. E incluso evitar el elevador y utilizar más las escaleras es una excelente opción para mantenerte en movimiento y hacerle frente al sedentarismo. Recuerda que la edad, el sexo o complexión no es un impedimento para caminar unos cuantos pasos mientras estás en el trabajo.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA