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Mentiras sobre las redes sociales

Mentiras sobre las redes sociales.

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Vivimos en una era tecnológica, donde, al menos en México, en promedio pasamos 8 horas diarias conectados a internet, de acuerdo al 13º Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet Mx.

En su totalidad, los mexicanos tenemos una jornada diaria de 8 horas y un minuto conectados a internet, lo que significa: 47 minutos más que en el año 2016. De ese tiempo, 2 horas con 58 minutos lo dedicamos a las redes sociales más utilizadas como: Facebook, Twitter, Instagram y Google +.

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Por ello, es importante que el manejo de redes sociales de forma empresarial sea el correcto y con esto nos enfocamos a desmentir las ideas generales que se tienen sobre las redes sociales. Por ejemplo:

1. Las redes sociales son gratis

¡No! Es un gran error y muy común entre la mayoría de las cuentas de empresas o marcas. Abrir tu cuenta y tenerla actualizada sí es gratis, pero para poder promocionarla o tener mejores alcances con tus productos, necesitas pagar e invertir en una buena publicidad, pero, lo más importante, es tener una excelente estrategia para conseguir mejores resultados.

2. Tener muchos likes y fans es lo ideal

Lamentablemente muchas personas piensan que tener bastantes likes o miles de seguidores es el objetivo primordial, pero no significa el completo éxito de una red. Aquí lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Recuerda que para que tus redes sociales empresariales tengan éxito, necesitas tener fans que tengan interacción con tus publicaciones, te mencionen o compartan, eso mejorará tu comunidad y por ende, tus resultados.

3. Las puede llevar cualquier persona

No es tan sencillo como parece. Si tienes un negocio o una marca en crecimiento y te la tomas en serio, deja que los expertos hagan su trabajo como se debe. Para postear, cualquiera puede hacerlo, pero llevar una estrategia y controlar todos los aspectos que una red social necesita es más complejo de lo que imaginas.

Recuerda que tu objetivo principal en las redes sociales es crear una comunidad, si no tienes claro ese punto, entonces tu estrategia digital estará perdida.

4. No es necesaria una estrategia

Una de las mentiras más comunes; si no tienes una estrategia clara, entonces no sabrás a quién le hablas, qué hacer para encontrar a tu público objetivo ni cómo llamarlos a tu página para ofrecerles tus servicios.

Recuerda que internet es un mundo enorme de posibilidades y si no tienes una estrategia definida, jamás encontrarás a la gente que deseas y menos ellos a ti.

5. Entre más redes sociales, mejor

Trata de definir cuáles son las mejores redes sociales para tu público objetivo. Recuerda que menos es mejor. El punto principal es definir en cuáles plataformas es más sencillo que contactes a las personas que te interesa llegar y lamentablemente eso también se relaciona con el punto anterior: tener una estrategia.

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