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5 trucos para mejorar tu posicionamiento SEO

Quiero mejorar mi posicionamiento SEO, ¿qué hago?

Desliza

Siempre que estamos en la creación de nuestro sitio web, debemos tener en claro el SEO que se debe implementar para comenzar a ganar lugar en el posicionamiento dentro de Google y cualquier buscador que utilicemos. Para ello es muy importante que tengas claro que no es algo que generará resultados de un día a otro, sino que es parte de una constancia, paciencia y mucho esfuerzo.

Los aspectos más básicos a tener en cuenta en el posicionamiento son las palabras clave, el diseño, los enlaces y, por supuesto, la generación de contenidos.  Para que una web sea considerada “decente” para Google, debe tener bastante texto, debe ser original, contar con las palabras clave idóneas, contar con una foto o vídeo.

Es por eso que aquí te damos una serie de trucos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento, y con ello la generación de mejores resultados en tu estrategia digital.

Conoce tu audiencia:

Para saber cómo escribirle a tus seguidores, debes tener muy en cuenta el pensamiento de los usuarios y ponerse en su lugar. Saber qué buscan y qué necesitan hará que puedas ofrecérselo directamente. La mejor manera es creando un blog de tu marca o negocio, si los artículos son buenos, los usuarios los compartirán en sus redes sociales, generando aún más enlaces y tráfico y, en consecuencia, más presencia en Internet

La importancia de los enlaces:

Los links también son elementos que benefician al contenido que generes día a día. Por ello, es muy importante generar enlaces de calidad, que ayuden a que el contenido sea mucho más visible y esté interrelacionado, es conveniente no generar cualquier tipo de enlace, sino que este debe estar relacionado y debe funcionar como un complemento.

Etiquetas y Meta Etiquetas que utilizamos en el SEO:

Google y otros buscadores utilizan algunas de estas etiquetas para determinar la relevancia temática de las páginas, e intentar situarlas en el lugar que le corresponde en las búsquedas, una vez sabiendo esto,  tienes la posibilidad de intentar influir en el posicionamiento de tus páginas, optimizando estos “tags”.

Utiliza las redes sociales:

Las redes sociales son una herramienta clave en la actualidad, que te ayudará a tener un mejor posicionamiento, ya que si generas una buena interacción en las redes sociales, conseguirás mejorar mucho tu posicionamiento SEO.
Es necesario que el contenido que se cree en cada una de las redes sociales no sea el mismo, y que se adecúe a las características y a la manera de publicar que tenga cada una de ellas.

Mide tus resultados:

No servirá de nada generar una estrategia de posicionamiento SEO, si no realizas un seguimiento de los resultados. Y es que solamente así podemos detectar posible errores que podríamos estar cometiendo y saber a ciencia cierta qué es lo que está funcionando y potenciarlo en el futuro. En este sentido, la herramienta de Google Analytics resulta de gran utilidad para obtener información muy valiosa al respecto.

¿Quieres saber más al respecto? ¡Da click aquí!

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