fbpx

Descubre cómo mejorar tu creatividad

Mejora tu creatividad con estos tips.

Desliza

Para comenzar, es importante saber que la creatividad es una capacidad intrínseca al ser humano. Entonces, ¿por qué no logramos sentirnos creativos? Porque aún no hemos aprendido a desarrollar nuestra creatividad como es debido.

Todos tenemos la capacidad de desarrollar ideas creativas y únicas. A veces solo se necesita un poco de inspiración, y sobre todo, comprender los patrones habituales que funcionan y tienen éxito.

Aporta ideas que funcionen:

A menudo, se habla de la creatividad como si esta fuera un poder mágico que solo poseen algunos afortunados. Al comienzo del proceso creativo, las malas ideas son un componente esencial para crear un producto final más impactante. Muchas veces, una mala idea puede inspirar una idea mejor, ya que de ella van desmenuzándose las posibilidades, es por eso que entre más práctica sea la solución al problema, tendrán un mejor desarrollo de toda la estrategia.

Anota todo:

Lleva contigo una libreta donde anotes los chispazos de creatividad que pueden surgir mientras vas al trabajo, desayunas o incluso estás en el tráfico. Siempre habrá un momento inesperado que detone una gran idea.

Rodéate de gente creativa:

Además de creativa, rodéate de gente exitosa, asegurate que sean una influencia positiva que te ayude a inspirarte tanto en tu vida laboral como personal.

Vive nuevas experiencias:

Salir de tu zona de confort y exponerte a situaciones que no conocías potencia el desarrollo de la creatividad. Una buena forma de seguir este consejo es viajar. Cuando conoces otros países y otras culturas, aprendes nuevas formas de afrontar los problemas.

Lee:

La lectura nos permite conocer nuevos mundos, personajes interesantes y situaciones impensables. Leer por la noche hace que nuestro cerebro sea más creativo, atento y rápido.

Duerme:

Al dormir, se reduce el nivel de estrés y se facilita el acceso a la información del subconsciente, lo que genera nuevas conexiones de ideas.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA