fbpx

5 consejos para mejorar tu concentración

5 tips para mejorar tu concentración en la oficina.

Desliza

Tener una excelente concentración es un don que cualquier persona quisiera tener, sobre todo para aquellas que son bastante despistadas, por eso aquí te dejamos 5 consejos básicos para mejorar tu concentración y de paso, tu memoria.

1. Descansa

Así como lo lees, una de las principales causas de falta de concentración es el poco descanso. Si no lo haces de forma adecuada y en el tiempo necesario, tu mente no va a funcionar como debería. Trata de dormir las horas que te tocan y tomar un break de vez en cuando en el trabajo, verás cómo logras ser más eficiente.

2. Planifica

La sencilla forma de elaborar un plan de trabajo puede beneficiarte para evitar divagar mientras tratas de concentrarte. Tu mente necesita un plan para enfocarse, por lo menos un determinado tiempo en las tareas que tengas más importantes. A todos nos ha pasado que terminamos revisando nuestro Facebook mientras tratamos de hacer nuestro trabajo, ¿o no?

3. Come ligero y saludable

Las comidas con altas cantidades de grasa te bloquearán y harán que el trabajo de tu mente se vuelva lento, esto debido a la gran carga de digestión que le impones a tu cuerpo. En caso de que tengas hambre mientras trabajas, trata con bocadillos saludables que en lugar de perjudicarte impulsen tu concentración en las actividades que tienes destinadas.

4. Haz ejercicio

Por lo menos media hora al día trata de activarte, eso te ayudará a concentrarte en los momentos críticos. Tal vez tomes como una distracción el hacer ejercicio cuando lo que más deseas es terminar un proyecto, pero verás que al ejercitar tu cuerpo, obtendrás mejores resultados con tu creatividad y concentración.

5. Realiza pausas constantes

Los peligros de pasar tanto tiempo sentado frente al escritorio son terribles. (Da click aquí para conocerlos). La fatiga es un factor que puede afectar tu concentración, así que el mejor remedio para esa situación es tomar descansos constantes y cambiar tu entorno de trabajo si es posible, por ejemplo, en tu hora de comida no te quedes en tu lugar, trata de salir a comer a otro lado y despabilarte un poco. Verás resultados sorprendentes.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA