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¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

¿Cuál es el horario recomendado para publicar en redes sociales?

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¿Alguna vez has publicado contenido que consideras demasiado interesante, y al momento de evaluar el alcance e interacción de tu público con dicho post, te das cuenta de que no se alcanzaron los objetivos que buscabas?

Si eres administrador de contenido en redes sociales, seguramente te habrás dado cuenta de que en la mayor parte del tiempo, sin importar el contenido de tu post, la repercusión del horario en que publicas algo en tus redes puede llegar a ser decisiva.

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que cuando de redes sociales se trata, la estrategia es algo más complejo que simplemente “publicar constantemente”, o “publicar contenido original”. Una combinación de factores y pequeños detalles, determinarán el éxito de tu cuenta.

Es importante tomar en cuenta en qué red social tenemos planeado publicar un post, puesto que el público y sus hábitos pueden variar en relación con la plataforma. Por ejemplo, LinkedIn es una red utilizada principalmente por un público mayor y con una vida laboral activa, aunque sorprendentemente las estadísticas confirman que el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn es de Lunes a Viernes en horario de oficina (9:00 – 18:00 hrs). Pocas personas revisan esta red social en fin de semana. Según estadísticas de social media, el contenido publicado los martes de 10:00 a 11:00 am, tendrá el mayor número de visitas y clicks.

Cambiemos de red social. Analicemos la actividad y tráfico en Twitter. Ésta es un espacio para publicaciones cortas. Quien utiliza Twitter de manera personal, tiende a desahogarse a través de esta red; quien lo utiliza con fines de negocio, con frecuencia utiliza esta red para publicar links que dirijan a su audiencia a su sitio.

Twitter podría ser descrita como una red social noctura. Es durante la noche que los usuarios se conectan, publican, comparten y exploran el contenido en esta red. Según las estadísticas, tu rango de horario para publicar en este medio, es de las 21:00 a las 03:00 hrs. ¡Por supuesto! Siempre existe la opción de programar publicaciones, no es necesaria tu alarma a las 02:00am para interrumpir tu sueño.

Finalmente llegamos al monstruo del social media: Facebook. A diferencia de Twitter, aquí es posible extenderse y no existe un límite tan reducido de caracteres, por lo que el público puede presentar diversos comportamientos: reaccionar con shares y likes a publicaciones que capturan su atención en máximo 3 segundos, ignorarlo completamente, o tomarse el tiempo de leer todo el contenido, dar click a los enlaces y/o compartir.

Si tu contenido está sintetizado, y no requerirá de mucho tiempo para que los usuarios lo vean, te recomendamos publicarlo entre 13:00 y 15:00 hrs . Por el contrario, si tu contenido es más extenso, el mejor horario es entre 19:00 y 21:00 hrs.

Recuerda, éstas son únicamente estadísticas que generalizan la conducta de los usuarios de diferentes redes sociales, pero es importante que te tomes el tiempo de analizar tus propias estadísticas. Aprende a conocer a tu público, su comportamiento, y sus preferencias. Ésta es la única manera para lograr un control más legítimo sobre el alcance y efectividad del contenido que publicas en tus redes sociales.

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