Se está terminando el año y no podía faltar el esperado artículo con las tres campañas que utilizaron de manera magistral los recursos que ofrece el marketing digital.
Y es que los medios digitales, han ganado gran fuerza desde su surgimiento. Por esta razón, las empresas optan por realizar campañas digitales y publicitarse en dichos medios.
Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado
A causa de una supuesta remodelación en 2007, el museo cerró sus puertas. Desde entonces se han realizado múltiples protestas para reabrir el recinto; pero ninguna ha tenido éxito. Es por eso que, múltiples marcas decidieron ayudar a acercar a la gente con el arte. Para esto crearon una aplicación de Realidad Aumentada que convierte los anuncios publicitarios en obras de arte.
Agencia: McCann Beograd
Lugar: Belgrado, Serbia
Popaganada Music Festival – Appaganda.
El festival de música sueco puso a sus fanáticos a buscar en diferentes aplicaciones los artistas que se presentarían en la edición del 2017, dejando de lado los medios convencionales como tv, radio y periódico. De esta manera, el festival dio a conocer su cartel de una forma original.
http://https://youtu.be/LL_XHeH2qzY
Agencia: Saatchi & Saatchi
Lugar: Estocolmo, Suecia
Wendy´s – Find The Burger
La marca realizó una dinámica a través de Facebook Live, que consistía en que si sus fans encontraban la locación donde se realizó la transmisión, así como encontrar también la hamburguesa, podrías quedársela. Eso generó un crecimiento bastante elevando en sus alcances e interacción.
Agencia: MullenLowe Philippines
Lugar: Makati, Filipinas