fbpx

¿Qué es el Marketing Deportivo?

Marketing deportivo para empresas.

Desliza

Dentro del marketing existen muchas ramas que se enfocan a distintas áreas como por ejemplo: a empresas, negocios, figuras públicas, etc. Pero también existe una ramificación que va dirigida a la parte deportiva y de eso te contaremos hoy.

El marketing deportivo es el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización, distribución de productos y servicios, dentro del ámbito deportivo. Al hablar de este tipo de marketing debemos diferenciar entre: la promoción de eventos, entidades deportivas y la difusión de marcas o productos a través de estos eventos.

Y es que en años recientes una gran cantidad de empresas a nivel internacional han comenzado a ver el deporte desde otra perspectiva: ya no sólo es visto como parte de un entretenimiento, sino que se ha transformado en una eficaz herramienta de comunicación.

En los departamentos de marketing de muchas de estas empresas se está adoptando como parte de una estrategia bien aterrizada, el utilizar a los deportes como una innovadora plataforma para la promoción de sus atletas, productos y servicios.

En muchos casos, para las marcas o empresas es importante resaltar el uso de celebridades del deporte, para con ello generar, una estrategia básica para lograr un mejor nivel de fidelidad. Esto ha ocasionado que un buen número de deportistas hayan alcanzado mucha fama. Michael Jordan y David Beckham son un fiel ejemplo de ello

Una de las ventajas del marketing deportivo es que permite crear una serie de vínculos entre la marca y los valores positivos que un deporte o un atleta representan. Uno de los beneficios es que puede impulsar de manera rápida el posicionamiento de una marca o producto mediante el vínculo con el deportista que se genera.

Otra ventaja es que ofrece una exposición masiva del público que aprecia el deporte en casos como el mundial de fútbol, juegos olímpicos o Súper Bowl.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA