¿Te has puesto a pensar si el día y la hora influyen en la tasa de apertura y clics de los mails que mandas?
Normalmente cuidas todos los detalles de tu mail, desde la información, redacción, extensión del mensaje, pero muy pocas veces tomas en cuenta el día y la hora en que debes mandar tu correo electrónico.
Ahora la pregunta es: ¿quieres que tus newsletters tengan éxito? Entonces toma en cuenta el momento de tu envío del mensaje.
Si en redes sociales tomas en cuenta esos aspectos, ¿por qué en tus mails no?
Escoger el mejor día y hora para enviar un mail es un aspecto vital para que tu contenido llegue a más personas, además, que tu mail sea adaptado a una versión móvil, ya que el dispositivo electrónico donde más se ven los emails ya no es en tu computadora, sino en smartphone.
¿Qué otro aspecto tomar en cuenta? Los asuntos son bastante importantes a la hora de crear una estrategia de mailing y deben ser muy llamativos para que la gente abra los correos electrónicos.
Aquí te dejamos una guía para que conozcas qué horarios son los mejores para ti:
10:00 p.m. – 9:00 a.m.
El peor horario del mundo. Prácticamente si envías un mail a esta hora, nadie lo verá.
9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Es el segundo horario más popular, ya que es el momento en que las personas apenas van llegando a sus trabajos y son más receptivos.
10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Es el momento en que muchas personas estás ocupadas en tareas de sus trabajos. Es mejor no enviar mails a esta hora.
12:00 p.m. – 2:00 p.m.
Es probable que poca gente vea sus mails ya que es un horario donde la mayoría está comiendo, o sigue trabajando y apurándose para salir de su trabajo a un descanso.
2:00 p.m. – 3:00 p.m.
Es uno de los mejores horarios porque es probable que la gente haya dejado de comer y comience a enfocarse nuevamente en su trabajo.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.
Depende el tipo de mail que mandes, pero no es uno de los mejores horarios para mejorar la apertura de tu contenido.
5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Hay mucha gente que se queda a trabajar hasta tarde, por lo que es muy poco probable que enfoquen toda su atención en tus mails. Y los que salen a estas horas, ¡ni se diga!
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
Los consumidores suelen realizar una respuesta favorable a este tipo de contenidos cuando tienen tiempo libre, sin embargo, muchos de ellos llegan cansados a casa después de una jornada laboral, por lo que muy pocos podrían prestar atención a tu email.
¡No hay una fórmula secreta para mejorar la respuesta de tus contenidos! Pero sí algunas claves que podrían ayudarte a tener contenidos más exitosos.
Los días menos adecuados para enviar un mail:
Los lunes, ¿la razón? Generalmente la gente pasa este día limpiando su bandeja de entrada con todos los mails que le llegaron durante el fin de semana, por lo que es probable que el tuyo se vaya en una selección amplia de contenido no deseado.
Los viernes no son un buen día para enviar mails, ya que es el día en que todos solo están pensando que pasen rápido las horas para salir del trabajo, por lo que muy poca gente pondrá atención a tu envío.
Los fines de semana es importante que dejes descansar a tus clientes. En primera, es poco probable que la gente que deseas vea tu contenido y también debes considerar y respetar el tiempo de esparcimiento de tus posibles consumidores.
¿Qué te parecen estos tips? Ahora ya sabes que es recomendable mandar tus newsletters o contenidos digitales en martes, miércoles y jueves en diferentes horarios. ¿Pondrías en práctica estas recomendaciones?