fbpx

La gran verdad sobre los influencers

El fraude de los influencers revelado.

Desliza

La agencia H2H demostró el gran fraude que pueden resultar algunos de los influencers.

Hoy en día, los influencers son un gran referente en la opinión pública, muchos de ellos han sabido trabajar su propia marca para llevar su influencia en redes sociales hasta otros niveles inimaginables, no obstante, debido a su gran popularidad y crecimiento, cada día salen a la luz nuevas personas con un gran número de seguidores que pueden ser un tremendo fraude.

Según Forbes, los influencers son el medio de marketing más efectivo del momento, por eso es que todos los movimientos relacionados con este tipo de personas, están en el ojo del huracán.

Las miles de formas de hacer trampa en el tema de la tecnología están a la orden del día, sobre todo por las nuevas herramientas que te ayudan a conseguir seguidores de manera sencilla y sin tanto costo de por medio.

  • La regla es simple: mientras más seguidores, más ingresos pueden obtener los influencers, lo cual, hace que las marcas se sientan atraídas para anunciarse con esos personajes que pareciera tienen mayor importancia en la opinión pública del sector en el que se desarrollan, y por eso, las formas de hacer trampa pueden crecer de manera desmedida sin ninguna regulación de por medio.

Precisamente eso es lo que hizo la agencia de marketing H2H con el proyecto sirena, el cual tenía como objetivo desenmascarar algunos de los fraudes que se cometen en este ámbito.

Este documental lo puedes ver dando click a continuación, el cual te mostrará cómo es de sencillo crear una cuenta en redes sociales y ganar seguidores de forma desmesurada, comprándolos y generando comentarios, así como “me gusta” de forma bastante impactante. Pero lo más llamativo es que este proyecto comenzó a recibir propuestas de marcas para anunciarse en ese perfil falso.

Lo que lleva a la conclusión que sí, la influencia de personas en redes sociales es un método al que muchas marcas actualmente están apostándole, sin embargo, también deja entrever que muchas de ellas no dan especial importancia a la investigación de estos perfiles con bastantes seguidores y su verdadero impacto en sus opiniones propias.

¿Qué opinas al respecto?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA