fbpx

¿La inminente muerte de Facebook se está acercando?

¿Se acerca el fin de Facebook?

Desliza

Como pasa muy a menudo, en este mundo moderno todo se ha comenzado a volver desechable. Lo que no nos sirve más, lo que no nos ayuda más, lo que no nos gusta, o lo que simplemente alguien decidió  calificar como “fuera de moda”. Esta “ley de lo desechable” aplica para todo, desde ropa, comida, hasta las redes sociales.

Hace un par de años, vivíamos un boom digital conocido como Facebook. La gente se preguntaba sobre la razón del rotundo éxito de esta red social que arrasó con el internet, y las atinadas decisiones de su célebre CEO, Mark Zuckerberg, parecían dirigir a este monstruo digital al trono absoluto del imperio digital. Parecía como si los estrategas detrás de Facebook tuvieran una bola de cristal y supieran descifrar a la perfección cualquier enigma social necesario de entender para poder continuar colocando a Facebook en la cima del éxito.

¿Se acerca el fin de Facebook?

Aparentemente, incluso también digitalmente, como lo menciona la ley gravitacional que sugiere que todo lo que sube debe de bajar,  Facebook comienza su descenso. Y a pesar de que sigue siendo la más popular, tan sólo en lo que va del año, únicamente en América del Norte, poco más de un millón de usuarios ha abandonado esta red social. Dichos usuarios aparentemente han decidido migrar a redes sociales cuyo uso es más práctico y concreto, tal y como Instagram y Snapchat.

¿A qué se debe dicha migración? Tal y como se mencionaba, el usuario promedio actual, busca practicidad y rapidez, busca respuestas inmediatas y satisfacción de sus necesidades en no más de tres segundos. Facebook, como toda otra red social, es un negocio para las personas que se encuentran detrás de ella, y la publicidad, como es bien sabido, es una de las principales bases de sustento comercial de las mismas. ¿Será que nuestro amigo Zuckerberg ha abusado de la publicidad? Los usuarios se han hartado de la invasiva publicidad que son obligados a ver por lo menos un par de segundos, segundos que en realidad son clave. Desde luego que Instagram y Snapchat también nos muestran anuncios dentro de su interfaz, pero no de la manera en que Facebook lo hace.

http://lexema.mx/problemas-con-facebook/

El reto de Facebook durante el resto de este año y 2019 es lograr recuperar a los usuarios perdidos, así como llamar a las nuevas generaciones a que se unan y opten por Facebook antes que por cualquier otra red (a pesar de que Facebook en realidad también es dueño de Instagram y Whatsapp, plataformas que encabezan las listas con los mayores números de usuarios).

¿Será ésta una misión imposible? ¿Facebook tiene aún una esperanza de larga vida, o será que el inminente fin está cerca?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA