fbpx

Falta de inspiración, ¿qué hago?

¿Cómo remediar la falta de inspiración?

Desliza

¿Cuántas veces te has sentado frente a tu computador con la mente en blanco? Tienes una meta clara, y esa es la de lograr un post que sea del interés de tus seguidores; la misma meta con cierta regularidad. Si tu blog es nuevo, probablemente tu mente se encuentre lleno de ideas, tendrás tantas que no sabrás ni por dónde empezar a escribir, y pensarás que es casi imposible quedarte sin ideas… si por el contrario, llevas años administrando un blog y creando contenido para él, posiblemente sientas que has escrito sobre todos los temas posibles, cualquier idea que venga a tu mente sonará como algo que ya escribiste, o no te convencerá del todo y creerás que no es lo suficientemente buena como para ser publicada. Sí, escribir no es fácil, crear contenido de calidad es aún más difícil, y por eso hoy te daremos algunos consejos que pueden servirte para deshacer ese bloqueo mental que nos paraliza las manos sobre el teclado del computador.

Tips para aumentar tu creatividad.

Comencemos. Si ese bloqueo frustra tu calendario de trabajo, no te desesperes, pues existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para hacer que tus ideas fluyan.

1.- No existe el “para la próxima”

Está comprobado que gran parte del éxito de un blog, se debe a la constancia, puntualidad y periodicidad de sus publicaciones. No es por presionar, pero por muy fuerte que sea el bloqueo, debes mentalizarte a que lograrás un post.

2.- No te exijas demasiado, no todos los posts deben ser perfectos

Claro que debemos crear contenido de calidad, pero es natural, y hay que aceptar, que algunos de nuestros posts serán mejores que otros, y eso está bien. No te claves buscando perfección en cada publicación. La calidad es importante, desde luego que sí, pero la perfección no es esencial.

3.- Cuida tu atmósfera

Los elementos que te rodean son un importante factor que influye en tu estado de ánimo, pensamientos y capacidad de concentración. Un lugar tranquilo y sin fuertes distractores, guiará a tu mente a un estado de serenidad que permitirá la concentración con mayor facilidad. Si normalmente tienes un lugar para escribir, prueba uno nuevo, el cambio de aire y elementos que te rodean, puede generar también nuevas ideas.

4.- Escucha a tus lectores

Por muy lógico que parezca, en ocasiones no lo hacemos. Revisa tus posts anteriores, en ocasiones tus lectores preguntan o comentan cosas que pueden llevarte a un nuevo tema para escribir. Ellos mismos hacen sugerencias o peticiones que seguramente te serán útiles.

En ocasiones puede parecer difícil, pero el universo de las ideas es infinito y con un poco de concentración y búsqueda de inspiración extra, lograrás encontrar qué compartir con tu público. No te desesperes, ¡Sigue escribiendo!

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA