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Estadísticas de Google Ads: ¿Qué analizar y cómo hacerlo?

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Los anuncios pagados son una forma muy eficaz de generar tráfico relevante y calificado a tu sitio Web ya que aprovechan las búsquedas realizadas por los usuarios, relacionadas con el giro de tu negocio o marca, para convertirlos en clientes potenciales.

Google es, actualmente, la empresa de tecnología más grande y poderosa en el mundo. Cuenta con una gran variedad de herramientas para facilitar la vida digital entre las que se encuentra Google Ads, que te permite crear anuncios de internet para promover tu marca gracias a l potente alcance que tienen: una manera muy acertada de impulsar tus estrategias de e-commerce.

¿Cómo Google Ads ayuda a impulsar tu negocio?

Tal vez ya hayas implementado estrategias de Search Engine Marketing (SEM) para impulsar tu marca o negocio en buscadores. Para tener éxito completo, debes conocer las métricas básicas, analizar constantemente el rendimiento de tus campañas de anuncios y, así, optimizar en el momento adecuado. Aquí entran en tu ayuda estadísticas de Google Ads tales como:

Número de impresiones

Con impresiones nos referimos a la cantidad de veces que el anuncio fue mostrado a una audiencia de búsqueda en función de las coincidencias entre las palabras clave de la campaña y los términos utilizados en las consultas de búsqueda.

Naturalmente, los anuncios deben mostrarse para poder observar algún tipo de rendimiento en el análisis. Si el anuncio no se muestra lo suficiente, las posibilidades de que las personas den clic se reducen y, por lo tanto, no habrá resultados.

Si deseas mejorar las impresiones, toma en cuenta si el presupuesto destinado a las campañas es lo suficientemente grande y competitivo; en caso contrario, Google dejará de mostrar los anuncios. Además, analiza si el Quality Score es el adecuado para que los anuncios se muestren.

Quality Score

De las de las estadísticas de Google Ads, el Quality Score te permite evaluar el ivel de calidad de los anuncios , el cual influye en el posicionamiento y en el costo por clic (CPC). Un nivel alto en la calidad hará que el anuncio destaque entre los de la competencia, con lo que el CPC se reducirá.

Algunos de los factore que afectan el Quality Score está en el Click Through Rate (CTR) del anuncio, la relevancia de las palabras clave y la página de destino de tu negocio.

Click Through Rate (CTR)

Es el número de clics que obtiene un anuncio en los resultados de búsqueda de Google, respecto al número de impresiones.

El CTR es una medida de la eficiencia con que se está comunicando el anuncio a través de los buscadores y ayuda a determinar la relevancia y efectividad de la campaña.

Una alta proporción de clics a impresiones es un indicador de que el anuncio se está dirigiendo a la audiencia adecuada con las palabras clave, textos y descripciones correctas.

Costo por clic (CPC) y Costo por adquisición (CPA)

El costo por clic se refiere a la cantidad de dinero que el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio en el que se hizo el anuncio para su sitio . Esta métrica es muy importante a la hora de determinar el éxito financiero que la campaña pueda tener. En el caso de una campaña de ofertas de CPC, es posible establecer una oferta máxima, es decir, el importe más alto que estás dispuesto a pagar por un clic en el anuncio.

Por otro lado, el costo por adquisición se refiere a cuánto paga una empresa para lograr una conversión; es una medida de la rentabilidad de la campaña enfocada en el precio que paga el anunciante por realizar una venta. Por ello, ajustar el CPA permite llevar un buen control del presupuesto y elegir palabras clave que sean más adecuadas y relevantes.

Estas dos estadísticas de Google Ads te permiten saber si tu campaña está generando dinero o no; en general, el CPA suele ser más alto que el CPC porque no todas las personas que hacen clic en un anuncio completarán una compra. No todos los clics se traducirán en conversiones.

El retorno de inversión (ROI) estará en función del costo de los clics; por ello, es necesario monitorear el CPC, para determinar si estás pagando más o menos dinero por clics, y el CPA para saber si las conversiones tienen un costo rentable.

Palabras clave

Las palabras clave o keywords se utilizan para hacer coincidir los anuncios de las campañas con los términos que buscan las personas en internet. Así, éstas palabras relacionan las búsquedas de los usuarios con tus anuncios y lo que puedes ofrecerles.

Elegir palabras relevantes, de buena calidad, es de suma importancia para el éxito de tu campaña puesto que, así, los anuncios tendrán más posibilidades de llegar a potenciales clientes en el momento oportuno.

Recuerda que los anuncios son la respuesta a una búsqueda, por lo que siempre deben ser afines y naturales para hacer más atractiva a tu marca.

Puedes utilizar utilizar diferentes tipos de concordancia para elegir las palabras clave y, así, tener mayor control sobre las búsquedas que coincidan con las palabras que escojas.

La concordancia exacta, por ejemplo, implica que el término que hayas elegido solo coincidirá con las búsquedas que sean idénticas a él. Si no especificas algún tipo de concordancia, se establecerá de forma predeterminada la concordancia amplia, la que implica concordancia con diversas variaciones. Tendrás que ir probando cada concordancia para optimizar tus campañas y no desperdiciar tu presupuesto en términos de búsqueda irrelevante para tu marca.

Porcentaje de rebote

Finalmente, el porcentaje de rebote es el número de personas que visitan la página de tu negocio o marca y la abandonan sin interactuar con ella respecto del total de visitas.

La importancia de este indicador radica en que estadísticas de Google Ads como unas impresiones altas o un CTR adecuado no te dicen todo sobre tu campaña. Es posible que las conversiones no se obtengan en el mayor número posible puesto que tu anuncio no es relevante para muchos visitantes de tu página y, por ello, deciden abandonarla sin interactuar; entonces tu campaña puede optimizarse.

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