fbpx

6 errores en Facebook que debes evitar

Típicos errores al gestionar una página de Facebook.

Desliza

Existen muchas personas que deciden manejar sus propias redes sociales por distintas razones, que van desde el estar comenzando su negocio, porque quieren aprender a entender su público, o deciden aventurarse por el social media, etc.

Pero es un hecho que es un arma de doble filo, por un lado está la reputación de tu marca, en la que está de pormedio que tu negocio tenga buenos comentarios gracias al buen uso de las distintas redes sociales y por otro lado, está el hecho de tener el conocimiento pleno de lo que se está haciendo y lograr que siempre vaya por un camino más seguro tu estrategia digital.

Facebook sin dudas es la red social que más se usa para dar a conocer un producto, marca o servicio, es donde pasamos la mayor parte del tiempo intentando alcanzar a los usuarios que nos interesan para así tener una cantidad de seguidores fieles a nosotros.

Algo que hemos notado, es que muchas personas que están iniciando algún negocio deciden abrir un perfil personal en lugar de una fanpage, el hacer este tipo de perfiles personales para empresa, te limita en muchos sentidos, desde entender a tu audiencia, hasta promocionar anuncios.

Es muy importante evitar errores a la hora de postear nuestro contenido, por eso, aquí te dejamos algunos puntos que siempre debes evitar.

1. No publiques contenido plagiado

Es muy común que en Facebook puedas compartir contenido de sitios webs u otras fanpage, te recomendamos dar crédito a la fuente que estás compartiendo para que tu sitio tenga mejor reputación.

2. Usar imagen de portada incorrecta

Facebook es muy concreto en este punto, ya que no podrás utilizar alguna promoción, agregar un link en la imagen, poner alguna dirección física, etc. Es algo que ha cambiado recientemente

3. Escasa interacción con tus seguidores

Es muy importante que la interacción con tu audiencia sea constante, con ello lograrás que tus seguidores siempre estén presentes en cualquier posteo que hagas.

4. Comentarios intolerantes

Es posible que alguno de tus posteos puedan generar cierta polémica, ya sea por el tema que se toca o por la manera en cómo interactúan las personas, es muy importante que tú seas imparcial en tus respuestas, ya que responder de manera intolerante, hará que pierdas seguidores o incluso que puedan suspender la fanpage.

5. Incluir contenido inadecuado

En esta etapa es muy importante que compartas temas que se relacionen directamente con tu marca o producto.

6. Escribir posts demasiado largos

Para tener un buen resultado en tus posteos es muy importante que sean concretos, recuerda que deben tener un impacto emocional que te ayuden a tener empatía con tus seguidores. El escribir textos demasiado largos, hará que la audiencia abandone rápidamente tu página.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA