fbpx

¿Qué es el Engagement y por qué es tan importante en el mundo del Social Media?

Engagement en redes sociales.

Desliza

En el mundo del Marketing y Social Media, el término Engagement es el pan de cada día.  Se habla de éste como una de las principales metas para lograr el posicionamiento exitoso de una marca. Eso queda claro, pero… ¿Sabemos qué es exactamente el engagement? Hoy te explicaremos lo que es, y por qué es (o debería ser) siempre un indicador importante cuando del Marketing Digital y Social Media se trata.

La traducción literal al español de este término, es “compromiso”; y sabiendo esto, será fácil comprender el resto.

En la vida diaria, ¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra compromiso? ¿Lo relacionarías con amor? Y es que justamente, el engagement o compromiso, consiste en lograr que el público llegue a sentir amor por una marca y se “ponga la camiseta”; consiste en que el cliente se comprometa con la marca.

Engagement redes sociales.

Por supuesto que es importante el alcance y exposición que una marca puede llegar a alcanzar a través de las redes sociales, pero… ¿Qué pasaría si la relación de la marca con el público puede llegar a algo más allá que el simple reconocimiento? ¿Te imaginas que la relación de tu marca con tu público rebase esos límites y el público además de reconocer a tu marca, también la prefiere sobre otras, o mejor aún, la defiende ante otras, la recomienda e interactúa, dándote un feedback claro, preciso y útil?

Sí, podría soñar casi como un sueño, pero no lo es. A través de una campaña adecuada de Marketing, conociendo a fondo a tu marca en cada aspecto, y a su vez, conociendo a tu público, esto es posible.

¿Cómo se logra? Se dice que todo comienza con la curiosidad. Despierta la curiosidad de tu público, y esa será la clave para generar interés, lograr que tu público busque más información sobre tu marca; y sin que se de cuenta, solito comenzará a seguirte en más de una red social, a leer tu contenido, a compartir e interactuar contigo

Con esto no estamos diciendo que la exposición y alcance no son importantes, al contrario, entre mayor sea el alcance del contenido que publicas, mayores serán las probabilidades de despertar interés en más personas.

Teniendo su atención, es importante tener en mente que el público esperará más contenido, con regularidad, y siempre interesante; de lo contrario, así como obtuviste su atención, podrás perderla de un día para otro. Procura hacerle saber a tu público que buscas establecer cierta comunicación con él, puesto que probablemente obtengas una respuesta, y tu público, al sentirse importante, o sentir que es tomado en cuenta, comenzará a serte fiel, y finalmente a amarte.

Ahora probablemente podamos entender por qué el engagement puede ser un punto tan importante para una marca. Ponte las pilas, deja que tu imaginación despegue, y enamora a tu público.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA