fbpx

4 consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

Tips para hacer una estrategia de email marketing efectiva.

Desliza

Tenemos una empresa, negocio o simplemente trabajamos para alguien y creemos que mandar un par de mails solucionará todo, que tendremos una cantidad de clientes que nos harán cubrir nuestro objetivo mensual y haremos de nuestra estrategia algo inigualable… pero ¿realmente sabes los pasos que debes seguir para que tu público objetivo se interese en tu mail?

Existe una innumerable cantidad de correos que bombardean a los usuarios con millones de ofertas, descuentos, planes de viaje, rebajas, etc. pero toda esa información a veces termina en spam y nunca se enteraron que existes.

Por eso, el primer paso que cualquier empresa debe lograr, es llegar a la bandeja de entrada de sus posibles clientes. Un punto importante sobre eso, es que existen algoritmos que nos ayudan a limpiar nuestras bases de datos de hard bounces, y con ello evitamos que la IP pueda ser bloqueada y no podamos mandar más mails desde ese dominio.

  • Un ejemplo es: si tu lista de correos tiene una buena cantidad de emails inventados, o los usuarios no abren sus correos, tu reputación será negativa.

Por ello, es IMPORTANTE no comprar bases de datos, por razones obvias, ya que no sabes si son inventados o son clientes que puedan comprar tu producto; siempre es mejor generarlas desde un formulario en tu sitio web, porque serán clientes que están interesados en tu producto, y con ello evitamos la bandeja de spam.

Por otro lado, al momento de preparar el mail siempre debes incluir texto, no solo imagen (y ¡ojo con respetar el peso de las imágenes), ya que eso puede enviarnos directo a spam.

Como segundo punto es: conseguir que abran tu email. En este proceso es muy importante que utilices un buen “asunto” o subject, donde dejes claro lo que ofreces. En caso de no tener idea clara sobre qué puede funcionarte, puedes hacer un test A y B, y con ello identificar cuál opción da mejores resultados, para así emplearla en el futuro con mayores frutos.

¡Recuerda siempre identificarte! Una persona que no sepa quién eres, dónde estás ubicado y demás información, te verá como alguien sospechoso y dejará de abrir tus correos. La segmentación que puedas hacer, será vital para asegurarte de llegar a las personas correctas.

El tercer punto es: diseñar y estructurar perfectamente tu email. Aunque no hay una forma exacta ya que cada usuario es distinto, pero sí debe ser adaptado a dispositivos móviles, el famoso “responsive”. Algo que no debes hacer, es usar muchas imágenes, es mejor utilizar texto dentro del mail.

Y por último punto es el contenido. Existen muchas maneras de generar el cuerpo del correo, pero aquí te mostramos las que más han funcionado:

  • Introducción al mail
  • Cuerpo del mail
  • Call to action

En la introducción podemos utilizar lenguaje emocional, pero también debe tener una parte racional en la que dejemos muy clara la oferta y beneficio de nuestro producto o servicio.

El texto que debemos escribir debe llevar una estructura visual atractiva, sin exceso de mayúsculas, utilizando bullet points. Recuerda ir al grano y no te pases con el texto, porque seguro recibirán infinidad de mails como el tuyo.

Al final el call to action debe tener los siguiente puntos.

  • Debe ser concisa
  • Debe tener la oferta clara
  • Puede contener aceleradores (solo 24 horas, únicamente 100 piezas, oferta limitada, etc.)

Una buena estrategia en Email Marketing hará que puedas tener una mayor cantidad de leads, asegurándote de incorporarlo en tu estrategia digital. ¡Así que no lo dejes de lado!

Si quieres tener los mejores resultados con tu estrategia digital, da click aquí.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA