fbpx

Domina tu perfil de Instagram en 3 pasos

Domina tu cuenta de Instagram de forma sencilla.

Desliza

Utilizar Instagram es una excelente idea para dar a conocer tu marca a un público distinto al que llegarías en Facebook, Twitter o LinkedIn, así que si eres de esas personas que solo postean una fotografía cada vez que se acuerdan, estás perdiendo una gran oportunidad.

Instagram es una red social con mucho potencial para explotar y que puede ayudarte a llegar a más personas en poco tiempo. Lo importante es que aprendas a utilizarla de forma correcta y no la tengas en el olvido.

Por eso aquí te dejamos 3 pasos que debes seguir para mejorar tu presencia en Instagram y llegar a tus clientes potenciales:

1. No te olvides de las Instagram StoriesImage result for instagram stories gif

Son un elemento básico para tu marca, de modo que te mantengas presente en el día a día de tus seguidores y que puedas tener una conversación un poco más directa con ellos.

Si no tienes una cuenta verificada no podrás postear links en tus historias, pero sí crear cierta dinámica con tus followers para tener más interacciones y mantenerlos al tanto de tus actualizaciones. Es una herramienta que no deberías olvidar.

2. Activa las notificaciones de tus usuarios favoritosImage result for instagram gif

O de aquellos que se vinculen con tu marca, el objetivo de este punto es que puedas ganar presencia en la red social al interactuar con las fotografías que publiquen esas personas que sigues, de modo que puedas llamar la atención y más personas volteen a ver tu perfil o interactuar con tus fotos.

3. Invita a influencers que hagan un takeover de tu cuentaImage result for instagram gif

Es una excelente forma de crear más engagement con tus publicaciones. El hecho que una persona con un buen número de seguidores pueda manejar tu cuenta por lo menos un día, hará que tengas más visibilidad, pero ojo, ten cuidado con las publicaciones del influencer, ya que si le das total libertad, puede pasarse de la línea de comunicación que manejas o incluso hacer publicaciones con errores ortográficos. Siempre es mejor tener tú el control previo de todos los posteos, pero beneficiarte de la espontaneidad de la celebridad que tome tus redes sociales.

Estos son 3 puntos básicos para mejorar tu desempeño en Instagram, además de publicar tus fotos en un horario adecuado dependiendo en qué momento del día tienes más followers conectados. Eso lo puedes interpretar desde las estadísticas de tu cuenta de Instagram para mejorar tu posicionamiento en redes.

¿Cuál otra opción agregarías?

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA