fbpx

Los deportistas y el marketing digital

¿Deporte y maerketing digital? Excelente combinación.

Desliza

Hemos visto desde hace tiempo cómo los deportistas han aprovechado los alcances de las redes sociales y han sacado provecho de ello para generar múltiples canales donde su nombre esté más presente en la mente de sus seguidores. Casos como Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Michael Jordan han hecho de su nombre una máquina publicitaria, y aprovechan a sus seguidores en las redes sociales para crear su propia marca, y con ello generar productos atractivos que a su vez permitirán, vender su nombre.

El líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo. Con 52,3 mm de seguidores en Twitter, 120 mm en Facebook y 101 mm en Instagram, este futbolista portugués, suele obtener likes masivos cuando se trata de posteos íntimos, ya sea una foto con su hijo o una selfie camino al entrenamiento. Ha sabido aprovechar esta oleada, y ya ha puesto en marcha diferentes negocios como lo es el de ropa interior, perfumes e incluso una cadena hotelera.

Rafael Nadal ha creado una escuela de competición en Manacor, idea que hasta ahora está teniendo un gran auge entre los jóvenes, ya no solo porque haya entrenadores buenos en la academia sino más bien, por el nombre de la misma, Rafa Nadal Academy.

Las estrategias de las marcas por invadirnos y comercializar sus productos ha llegado a suponer el gasto de millones de dólares. ¿Su meta? Ganar dinero pero también satisfacer todos y cada uno de los deseos de las personas que practican deporte tanto de forma habitual como deportistas “amateurs”.

Las redes han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos con el mundo. Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de escuchar al consumidor y se han dado cuenta de esa tendencia, que se ha desarrollado alrededor de los deportistas de élite.

¿Y cuánto cobran estos Influencers por un tweet? Cristiano Ronaldo cobra alrededor de $260.000, Lebron James $140.000 y Neymar Junior 135.000$. Estos son solo algunos ejemplos del impacto de las redes sociales, que por supuesto las cifras nos dejan con la boca abierta. Y es que recordemos que se trata de un solo tweet.

¿Qué opinas sobre esto?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA