fbpx

3 tips para mejorar tu estrategia en redes sociales

Pon atención a estos tres tips para utilizar correctamente redes sociales para tu empresa.

Desliza

El manejo de redes sociales no es cualquier cosa, es un aspecto fundamental en una estrategia de una marca. ¡Dale su importancia!

Por favor, si estás pensando en que tu primo de 9 años lleve las redes sociales de tu marca porque «le sabe al Face», detente ahora mismo y piénsalo dos veces antes de hacerlo, sobre todo si realmente quieres conseguir resultados.

Las redes sociales son más complejas de lo que crees, no solo se trata de postear cualquier cosa que se te ocurra, sino de cuidar aspectos importantes para que tus objetivos sean alcanzables y reales.

Aquí te dejamos tres tips básicos que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones con respecto al social media.

1. Elige bien

Trata de utilizar las estrategias correctas de acuerdo al giro de tu empresa o marca. No quieras abarcar todas las redes sociales que se te ocurran cuando ni siquiera vayan con el giro de tu empresa, o peor aún, ni las entiendas.

Trata de definir cuáles son las mejores redes sociales para que los mensajes que deseas transmitir lleguen a los consumidores que son tu objetivo. De nada sirve crear miles de perfiles de tu empresa si terminarás utilizando solo uno. Digamos que lo recomendable es que no trabajes de más y te enfoques a hacerlo correctamente.

Si es posible, acércate a un experto en estos temas. Da click aquí para saber más.

2. Interactúa con tu público

Lo peor que puedes hacer es ignorar a tu público. Trata de tomar en cuenta sus comentarios, hacerlos sentirse identificados con tu marca y mantenerte en contacto lo más posible que puedas. Recuerda que tu contenido debe cautivar y contar una historia para que tu público meta se identifique con tus posteos. Ten cuidado con darle la importancia necesaria. Un buen trabajo necesita de tiempo, no lo olvides.

3. Siempre debes estar al tanto de la competencia

Trata de tomar en cuenta a tu competencia directa e indirecta y averigua cuáles son las estrategias que están planteando. Siempre es bueno tener un parámetro para ayudarte a mejorar tu forma de ver las cosas y así, tener parámetros más aterrizados y eficientes.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA