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4 tips de copywriting para escribir en redes sociales como un experto

Mejora el copywriting de tus redes sociales.

Desliza

Redactar contenidos para redes sociales no es tan fácil como crees, ya que necesitas el perfecto texto para sobresalir entre los miles más que existen y llegan a tus usuarios objetivos.

Las redes sociales ya no solo funcionan para publicar la primera imagen que te venga a la cabeza o abrir tu cuenta y ganar seguidores mágicamente, necesitas generar contenido valioso e interesante.

Comienza por entender las redes sociales como si fueras el público objetivo, de modo que el copywriting de cada uno de tus posteos sea el arma secreta para captar la atención, que cada vez es más difícil conseguir, en redes sociales. Sé el que ofrece algo más, el que cautiva, el que permita tener la interacción que todos buscan, pero que muy pocos brindan.

Lo más importante es que pongas especial atención en qué es lo que quieres comunicar, a quién deseas dirigirte y qué esperas que el usuario haga con lo que le ofreces, ya que eso te ayudará a redactar de forma más puntual y con una estrategia clave.

1. Primero lo primero: piensa

Es necesario que pongas en orden tus ideas antes de comenzar a escribir. Imagina que estás en una calle muy concurrida y necesitas llamar la atención de todas las personas que pasan a tu lado con una simple frase, ¿qué dirías?

¡Ahí el detalle! Medita un poco lo que quieres transmitir con tu posteo y siempre trata que esa comunicación sea bidireccional; a la gente le gusta sentirse parte, y ese es tu gran reto, entonces ¿qué podrías hacer para seguir con esa línea?

2. Ten una estrategia

Establece tus objetivos y lucha por conseguirlos. Cada contenido que publicas en redes sociales debe tener un fin específico y si no puedes identificarlo, entonces es posible que no estés haciendo tu trabajo de forma correcta.

Si tienes tus objetivos claros, será más sencillo desarrollar tu idea ya que sabrás exactamente hacia dónde dirigirte. Fácil, ¿no?

3. Haz un llamado a la acción

Para poder tener interacción con tus followers, es necesario que tengas en claro que existen palabras que funcionan mucho mejor que otras y con ello puedes obtener mejores resultados para activar tus redes sociales.

Algunas palabras como: comenta, blog, gana, inspira, tú, gratis, tienen mejores resultados en cada posteo. Trata de identificar cuáles son las palabras con las que más reacciones consigues de tus fans, para llevar a cabo el paso número dos (crear una estrategia) y tener mejores resultados. De ti depende.

4. Sé natural

Recuerda que la gente se sentirá atraída por tu marca si eres natural y tratas de imprimirle un poco de tu estilo (mientras se pueda) a las redes sociales que manejas. No existe un manual para hacer el mejor copywriting del mundo, pero sí una personalidad afín con tu marca, así que trata de apegarte lo más posible y sacarle provecho a la identidad que deseas transmitir.

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