fbpx

¿Qué son los chatbots y por qué los necesito en mi estrategia de contenidos?

Beneficios de usar chatbots.

Desliza

¿Has escuchado de ellos? Nosotros te decimos las razones por las que deben estar en tu estrategia de contenidos, pero antes comencemos explicándote qué son:

Los chatbots son softwares que te ayudan a mantener una conversación son tus usuarios a través de una app de mensajería. Algunas de ellas pueden a través de Facebook, en tu sitio web e incluso hasta mensajes SMS.

Son una opción ideal para brindar un mejor servicio al cliente así como para ser un canal de conversación directo. Es real que muchas personas hacen las mismas preguntas normalmente, por ello los chatbots son una excelente forma de tener una una atención personalizada en todo momento, incluso hasta simulando una conversación con una persona real.

También son la forma perfecta de tener un primer filtro para determinar quiénes podrían ser tus clientes potenciales. Las ventajas que aportan estas herramientas a tu estrategia son ideales para mejorar la comunicación y estar presentes en todo momento. Trata de considerarlos.

Pero si todavía no estás convencido, aquí te dejamos una lista de ventajas que los chatbots pueden brindarle a tu negocio.

  • La comunicación es inmediata
  • Te permite brindar una comunicación a tus clientes con tu estilo, a partir de lo que deseas comunicar y el tono que quieres imprimir en cada charla
  • Es accesible y cómoda de utilizar para ti
  • Y es un método muy eficaz para mantener la atención al público
  • Además que con algunas herramientas se pueden enviar invitaciones o publicidad con una excelente segmentación de acuerdo a los comportamientos de cada usuario

Uno de los ejemplos más interesantes de chatbots es, por ejemplo, el que utilizan en KLM, ya que su servicio de mensajería les permite gestionar y consultar horarios e información sobre vuelos a través del Facebook Messenger. ¡Un concepto que de verdad funciona!

¿Y entonces qué opinas? ¿Lo pondrías en práctica en tu estrategia de contenidos?

¡Considéralo!

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA