fbpx

Marketing móvil: Te renuevas o mueres

¿Por qué contemplar el marketing móvil en mi estrategia de contenidos?

Desliza

El estilo de vida que llevamos hoy en día es cambiante y el ritmo en que vivimos parece ir siempre en aceleración. Nuestras costumbres cambian, nuestras necesidades, y del mismo modo lo hacen nuestras herramientas y gadgets con que nos apoyamos para realizar nuestras tareas de la vida diaria. ¿Recuerdas tu vida hace 15 años? Las videollamadas que veíamos en Los Supersónicos parecían irreales, parecía un sueño lejano, la posibilidad de poder ver el rostro de la persona con la que hablamos.

¿Es necesario el marketing movil?

¿Alguna vez has olvidado tu móvil en casa y tener la sensación de estar incompleto durante el resto del día? Nuestros abuelos tenían teléfono fijo, y para llamarse unos a otros, tenían que esperar para poder llegar a casa y levantar el teléfono fijo. Hoy en día, muchas familias ni siquiera cuentan con teléfono fijo en su hogar, puesto que el uso del celular, los servicios y funciones que nos ofrece, y la oferta de las compañías de telefonía móvil, cubren todas nuestras necesidades.

En la actualidad, el uso del celular rebasa incluso el uso de una computadora de escritorio, o una laptop. A esto nos referimos con renovarnos o morir. Es imposible sobrevivir como marca si no nos adecuamos al mercado y al tipo de público para el que producimos.

El Marketing móvil consiste en la actualización de formatos y forma de promoción de una marca, sacándole provecho a las posibilidades que los smart phones nos dan hoy en día.

La necesidad del marketing móvil.

Con esto no sugerimos que la campaña de marketing de una marca sea 100% móvil, puesto que a estas alturas, aún existe gente que no cuenta con un Smart pone, pero es importante reconocer la popularidad de su uso, y considerar que va en aumento. Es importante explotar este medio, la inmediatez con que el usuario recibe un mensaje, y la facilidad que un smartphone brinda para abrir un canal directo de comunicación. Siendo la interacción entre el usuario y la marca, un elemento clave para el éxito de la empresa, es vital considerar qué tan actualizada es nuestra forma de comunicarle nuestros mensajes a nuestro target. Si no evolucionamos, tal y como la ley de selección y adaptación natural lo dicta, del mismo modo en el campo comercial, nuestra empresa morirá.

Adapta tu contenido para los usuarios de Smartphones, explota todas las posibilidades que este pequeño (pero esencial) aparato nos puede brindar.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA