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5 beneficios al caminar al trabajo

Beneficios de caminar al trabajo.

Desliza

No todo el mundo tiene la posibilidad de ir a su trabajo caminando o en bicicleta, aunque cada vez son más las personas que optan por estas vías para comenzar y finalizar la jornada laboral.

El rápido ritmo de vida de las grandes ciudades y el hecho de despertarse con el tiempo al límite, provoca que casi siempre utilicemos el transporte público como medio para llegar a nuestro trabajo, a pesar de que la distancia entre este y casa sea mínima.

En Estados Unidos, estudios han informado que, en promedio, las personas viajan 51 minutos al trabajo. Eso suma 204 horas al año. Una estadística alarmante para los científicos, quienes han encontrado que los desplazamientos pueden tener un grave impacto negativo en la salud mental y física.

Salir a caminar ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, la diabetes, mejora tu condición física y, sobre todo, obtienes una mejor calidad de vida. Por ello, aquí te damos cinco beneficios más para que dejes de utilizar el carro o el transporte público para llegar al trabajo:

1. Caminar durante unos 30 minutos mientras te diriges al trabajo puede ayudarte a perder peso y mantenerte saludable, gracias a que quemarás calorías desde primera hora de la mañana. Si además también regresas a casa caminando, tu corazón será uno de los grandes beneficiados al reducirse el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares de forma considerable.

2. Disminución de peso: Todos los ejercicios y, en especial, estos donde pones a trabajar el corazón, ayudan a mantener el peso ideal, a través de la disminución de grasas.

3. Baja la fatiga: Para las personas que se sienten cansadas y sin ánimos, ésta es una buena opción. Al caminar recibirán un impulso de energía del 20% y una reducción del 65% de la fatiga.

4. Mejora el estado de ánimo: Con sólo 30 minutos de paseo a pie mejorarás el estado de ánimo, sobre todo, en las personas que padecen depresión, debido a que con esta actividad física se liberan endorfinas, hormonas que favorecen la felicidad y el buen humor. Con esto realizarás tus labores con mayor ánimo.

5. Aminora la apnea del sueño: La apnea del sueño es una condición común en personas con exceso de peso que no pueden respirar adecuadamente, por lo que roncan y no descansan bien durante la noche. La pérdida de peso ayuda a disminuir la apnea del sueño y así ofrecerles un mejor descanso.

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