fbpx

Beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio al día

Hacer Ejercicio Media Hora Es Perfecto Para Tu Salud.

Desliza

Seguir una alimentación es de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como el dedicar un tiempo para ejercitarnos y dormir adecuadamente hará que tengamos un estilo de vida más saludable. Aunque muchos de nosotros solemos pensar que el deporte es aburrido y que además se necesita mucho tiempo para practicarlo, pero muchos estudios demuestran que con solo 30 minutos al día de ejercicio, son suficientes para estar saludables y tener el cuerpo en forma.

A nivel circulatorio

Una rutina de ejercicios moderada otorga múltiples beneficios. Esta actividad repercute en cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. En cuanto al corazón, la sangre circula mejor y de esa manera puede llegar a todos los rincones del cuerpo, llevando nutrientes importantes como el oxígeno, primordial para el metabolismo celular. Asimismo el ejercicio ayuda a prevenir las afecciones cardíacas, siempre y cuando sea constante.

Hipertensión arterial

La presión arterial tiende a regularse con el ejercicio e incluso acompañado de una alimentación saludable puede ser aún más productiva. Algunas personas que se medican para regular la presión, pueden llegar a eliminar su medicamento al lograr llevar una vida activa y eliminando malos hábitos alimenticios.

Diabetes

La actividad física regula los niveles de glucosa, lo que también hará que los niveles de azúcar se estabilicen y con una dieta saludable, notaremos cambios muy positivos en nuestro organismo.

A nivel psicológico

El ejercicio actúa como un anti-depresivo y mejora nuestro estado de ánimo. Debemos mencionar también que ayuda a mejorar el autoestima. Nuestro cuerpo irá mostrando una imagen más agradable para nosotros, así como para la gente que nos rodea y ello repercutirá en nuestra seguridad interna.

Beneficios cerebrales

Además de mantener tu cerebro en buen estado, haciendo tan solo 10 minutos de ejercicio físico diarios, en actividades como el baile, la natación, correr, andar en bicicleta, el patinaje o rutinas en el gimnasio, ayudan a mejorar otras funciones del cerebro, por ejemplo la capacidad de concentración y la memoria, e incluso contribuyen a reducir la ansiedad, aliviar el estrés y prevenir la depresión.

Después de hacer deporte

Tu cerebro libera más endorfinas y consigue que tu estado anímico se eleve. Además, tu cuerpo comienza a digerir proteínas y carbohidratos 4 veces más rápido, perdiendo peso con más facilidad.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA