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Genera más impacto con tus publicaciones, piensa en el Storytelling

Mejora tu engagement en redes sociales.

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¿Alguna vez un comercial conmovedor te ha hecho sentir afinidad o preferencia por alguna marca? Es probable que recuerdes más de uno. El drama, y el poder de una buena historia puede darte la preferencia del consumidor; y precisamente de esto se trata el Storytelling.

El Storytelling para aumentar tu engagement en redes sociales.

El Storytelling es una herramienta de marketing que consiste en la narración de una historia relacionada con una marca, con el objetivo de tocar las fibras más profundas del corazón del consumidor; y dicha técnica ha cobrado fuerza en los últimos años, permeando diversos medios; no sólo la televisión, sino también los medios digitales (principalmente medios digitales, últimamente). Estadísticamente es posible demostrar que las marcas que se anuncian a través del Storytelling, han tenido un claro incremento en sus ventas, y justamente por esto se ha vuelto tan popular.

¿Cómo crear un Storytelling efectivo?

¿Cuál es la razón del éxito del Storytelling? ¿Qué lo hace tan efectivo? Fácil. Todo radica en el poder e la palabra. Una historia bien contada genera confianza, te acerca a tu público, quien recordará dicha historia y es posible que la vuelva a contar a sus conocidos. Una historia conmovedora, genera sentimientos (normalmente positivos) y tu empresa deja de ser fría y anónima, para volverse más familiar y cercana a tu público.

Todos amamos las historias de éxito, que es la historia que más se cuenta. Cómo una empresa comenzó desde cero y ha llegado a lo que hoy en día es. Genera esperanza en el público, y al mismo tiempo la marca se gana el respeto y admiración de quien escucha su historia. Los pequeños empresarios se identifican con la marca, los pequeños detalles que harán de la historia, un relato especial, ganará la simpatía de otros y hará que la recuerden con mayor facilidad.

Contar tu historia es una forma de demostrar a los consumidores que pueden confiar en ti, que te preocupas por ellos y que tu objetivo es satisfacer su necesidad. Todos tenemos una historia; comparte la tuya, vuelve a sentir esa preocupación cuando pensabas que no lo lograrías, comparte y transmite esa alegría que sentiste al cerrar tu primer trato, y lo que sientes cada vez que un cliente satisfecho se despide de ti con una sonrisa, y haz que quien te escuche, lo sienta también. Eso es el Storytelling. Enamora a los consumidores de tu marca, así como tú lo estás.

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