fbpx

Amor en tiempos de redes sociales

El amor en tiempos de redes sociales.

Desliza

¿Qué tanto ha cambiado la tecnología, redes sociales e internet en la forma que nos relacionamos con el otro?

Las relaciones simplemente ya no son lo mismo que antes de la era tecnológica, pareciera que ahora lo más común es demostrarle al mundo, a través de redes sociales, lo bien que te la pasas y lo bonito que disfrutas tu vida, incluso que has encontrado a tu amor ideal.

Groupon, una compañía líder en e-commerce, realizó en 2016 una encuesta a más de 3 mil personas de Argentina, Colombia, Chile y México sobre sus relaciones de pareja en tiempos de internet, y uno de los aspectos más llamativos fue que “la nueva prueba de amor” es darle la contraseña de tus redes sociales a tu pareja sentimental.

El 36% de los encuestados originarios de Chile dijeron que una forma de demostrar la confianza de pareja, es proporcionar sus contraseñas.

¿Qué tal?

via GIPHY

Los mismos chilenos dijeron que si recibieran una propuesta de matrimonio el día de San Valentín, el 69% le llamaría a su familia, mientras que el 20% de ellos subiría primero una imagen en redes sociales para anunciar su compromiso amoroso.

Estas cifras no son sorprendentes ya que el social media ha cambiado la forma en que nos comunicamos, así como el acercamiento de pareja con la persona de interés, asimismo, los problemas por el uso de estas redes o la invasión a la privacidad también son muy comunes. Tan solo el 34% de los encuestados dijeron que sí han peleado con sus parejas por algo que vieron en internet, entre fotos, posteos, likes o videos.

Aunado a este tema, 6 de cada 10 personas encuestadas dijeron que expresan su amor en sus cuentas personales con el objetivo de que todos vean que está viviendo una relación amorosa, que dista mucho sobre lo que se vivía anteriormente en las parejas que no contaban con estas herramientas para publicar de forma abierta su relación. ¡Sin duda los vínculos de pareja han cambiado muchísimo desde la era tecnológica!

¿Crees que se ha perdido el romanticismo o simplemente evolucionó?

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA