fbpx

Las redes sociales y sus complicados algoritmos

Los algoritmos básicos en redes sociales.

Desliza

¿Alguna vez has escuchado o leído sobre los famosos algoritmos de las redes sociales y deseas haber puesto más atención a tu clase de cálculo en la prepa? Pues resulta que todas esas fórmulas y códigos y números casi indescifrables para nosotros, sí tienen una aplicación en nuestra vida diaria, y probablemente ni siquiera tenías idea de que los algoritmos pudieran afectar de una manera tan directa en tu vida diaria.

Comencemos por lo más básico. Si no pusiste atención en clase, atención. Un algoritmo es básicamente una función matemática que soluciona un problema, convirtiéndolo en un conjunto detallado de instrucciones o reglas bien definidas y detalladas con un fin específico.

Y es posible que te preguntes qué tiene que ver todo esto con las redes sociales. Las redes sociales funcionan con base en algoritmos. Uno que sobre todo ha sacudido a las masas y ha causado polémica, es el algoritmo que determina qué contenido mostrar al público internauta.

¿Qué son los algoritmos en Redes Sociales?

Hace un par de años todo era simple. En las redes sociales encontrabas todo el contenido que había sido posteado, por orden de aparición.

Facebook fue la primera red social en cambiar dicho algoritmo, y se decidió que el contenido que se mostrara al público sería determinado por ellos. Esto quiere decir que si tu contenido no es lo “suficientemente relevante”, podría no aparecer nunca en los timelines de las redes.

Facebook argumentaba que este nuevo algoritmo, daría prioridad a las publicaciones que según Instagram, serán más relevantes, de mejor calidad, y podrían interesarte. Twitter fue la siguiente red social en adoptar esta nueva modalidad de algoritmo, y hasta hace poco Instagram terminó por unirse también.

Ante tal cambio de “reglas”, la revolución se soltó entre los internautas, puesto que no estaban de acuerdo en que Instagram decidiera por ellos. Esto representó un fuerte golpe para la predilección del público por dicha red social, y no únicamente de los usuarios particulares, sino también perfiles de negocios. Las estadísticas y el alcance de las publicaciones de pequeñas y medianas empresas que utilizaban Instagram como medio de difusión se vieron afectadas.

Instagram por su lado argumenta que todos estos cambios han sido pensados con el objetivo de garantizar calidad y satisfacción a sus usuarios. ¿Tú qué opinas?

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA