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3 empresas que utilizan exitosamente el Marketing de Contenidos

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En la actualidad no importa si eres una gran empresa transnacional o una mediana o pequeña compañía local; si trabajas exclusivamente con ventas de forma física o si lo tuyo es el comercio en línea. Todos pueden sacar provecho al implementar una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si aún no te decides, tienes dudas o necesitas más pruebas de que el marketing de contenidos vale la pena, te compartimos estos tres casos de exitosas y reconocidas empresas multinacionales.

1. GoPro
La famosa marca de cámaras de acción es consumida en gran medida por deportistas y aventureros. Sin embargo, en 2016, Paul Crandell, el entonces CMO (chief marketing officer) de la compañía, declaró:

“Ya no solo somos una cámara. Somos una plataforma de entretenimiento para la gente en todo el mundo”.

Y tenía la boca llena de razón. GoPro ha sabido emplear de forma maravillosa todo el contenido generado por sus usuarios, para mostrar al mundo de qué trata su producto. 

En su cuenta de YouTube, por ejemplo, se pueden encontrar más de dos mil videos que han roto en conjunto la barrera de las dos mil millones de vistas. Si consideramos que la mayoría son compilaciones de videos grabados por usuarios, el costo es extremadamente bajo, pero sumamente efectivo y atractivo para los clientes potenciales.

2. IKEA
La empresa sueca de muebles de bajo costo, que está por llegar a México este 2020, siempre ha estado abierta a nuevas y peculiares formas de marketing.

Además de un extraordinario blog con inspiración e ideas de temas que son relevantes para su audiencia, compartieron una aplicación de realidad aumentada, en la cual los usuarios pueden probar cómo se verían los productos de IKEA en sus hogares.

Todo este tipo de esfuerzos ha ayudado a conseguir un enorme número de seguidores en redes sociales (más de dos millones en Instagram) y mantener un crecimiento de ventas del 5%, aproximadamente, de forma anual.

3. McDonald’s
La cadena de comida rápida más popular del mundo también incluye el marketing de contenidos dentro de sus esfuerzos de venta y branding. Este ejemplo es específicamente de su división canadiense.

En esta campaña respondieron alrededor de 10 mil preguntas de sus clientes, creando confianza y una excelente relación con ellos, a través de la honestidad.

Sobre esto, Joel Yashinsky, CMO de McDonald’s Canadá en ese momento, expresó:

“Si tienes una buena historia que contar, hazlo. Pero debes lograrlo de una forma auténtica”.

Y ellos realizaron justamente eso.

Si te interesa conocer más sobre Marketing de Contenidos, lee y descarga nuestra guía completa aquí.

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