fbpx

¿Por qué necesito Twitter para mi empresa?

¿Por qué mi empresa necesita cuenta de Twitter?

Desliza

Twitter destaca por ser una plataforma de conversaciones instantáneas, que se caracteriza por su servicio de 280 caracteres. Uno de los aspectos básicos de Twitter es su capacidad para ofrecer información actual al instante, donde la participación se vuelve oportuna y de gran utilidad, ya que a través de las búsquedas dentro de la red social puedes enterarte de lo que pasa al momento.

También, es una excelente forma de responder de forma rápida y sencilla los pedidos, dudas y sugerencias de tus clientes, tanto existentes como potenciales.

Es ideal para aplicar técnicas de marketing, con las cuales puedes promocionar tus productos y servicios, ya sea en negocios físicos u on line.

En el 2014, Twitter introdujo una herramienta muy útil para los que les gusta analizar los datos que generan sus posteos: Twitter Analytics.

Esta herramienta, te proporciona mucha información analítica y estadística muy útil por ejemplo, los clics que reciben cada unos de tus tuits con enlace, la cual te permitirá analizar la calidad y alcance real de tu cuenta y actividad en esta red social.

Para sacarle partido a un buen perfil para tu empresa, debes tener en cuenta los siguientes factores:

    1. Define tus objetivos: los usuarios de Twitter son una comunidad que valora la interacción con y entre personas reales, así que plantea una comunicación de gran valor para que puedas ser un referente en cuanto a información sobre tu negocio.
    2. Actualiza constantemente tu foto de perfil: esto te ayudará a que las personas asocien mejor tu imagen con tu negocio. Ya sea tu logo si eres una empresa o tu cara si eres un profesional.
    3. Adapta el perfil a tu branding: lo que más debes trabajar es en la portada, ya que Twitter te permite personalizar el look y los colores de la página de tu perfil.
    4. Añade fotos o videos a tus tweets: si quieres usar bien Twitter para negocios, ésto es un básico, ya que a la gente le gusta que cada tuit lleve algún elemento visual, con ello incrementarán las oportunidades de que puedan compartir tus publicaciones.
    5. Selecciona a un profesional para que lleve tu cuenta: la persona que decidas que debe llevar la cuenta de tu negocio o incluso la tuya, debe tener tres cosas elementales dentro de su perfil: dedicación, entender bien la marca y ser un profesional.
    6. Genera listas de personas que realmente te importan: las listas te permiten agrupar los perfiles más importantes a los que sigues, al crear estas listas, puedes centrarte en tweets de grupos de perfiles y escoger cuándo leerlos, de forma que no te perderás los tuits importantes

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete
SUSCRIBIRSE

Únete a nuestro newsletter y recibe lo mejor del content marketing

Recibe las últimas tendencias de marketing, contenidos y mucho más.
close-link
Descarga nuestra presentación y conocé más de content marketing
DESCARGAR AHORA